VÍDEO | San Vitero, en alerta por un incendio forestal cercano al núcleo urbano

El incendio se originaba en una zona similar a la del pasado mes de septiembre, cuando se planteó incluso la opción de evacuar el pueblo. Los vecinos siguieron con incertidumbre las labores de extinción, aunque afortunadamente pasadas las ocho de la tarde la situación pareció estabilizarse.

 WhatsApp Image 2020 07 16 at 19.40.55
WhatsApp Image 2020 07 16 at 19.40.55

Pasadas las seis y media de la tarde se declaraba un fuego en el término municipal de San Vitero. Al lugar acudían diversos medios de extinción tanto por tierra como por aire, entre ellos la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales con base en Tabuyo del Monte, tal y como confirmaban a través de sus canales oficiales.

Según la información recabada por zamora24horas, el incendio se originaba en una zona donde ya en septiembre del año pasado se había declarado otro fuego similar y que obligó a las autoridades locales a valorar la evacuación del pueblo, dado que se trata de un lugar próximo al casco urbano.

En aquella ocasión no fue necesaria la evacuación gracias al trabajo de los medios de extinción y a que el viento cambió de dirección justo a tiempo. En el fuego de este jueves, el temor era el mismo, dado que el viento podría alimentar las llamas y empujarlas hacia la zona habitada. Es por ello que el pueblo se encontraba en situación de alerta por si fuera necesario tomar una decisión.

La alcaldesa de la localidad, Vanesa Mezquita, aseguraba a zamora24horas que de momento se desconoce el origen del fuego pero confirmaba la incertidumbre reinante en el pueblo ante la situación. No obstante pedía calma a los ciudadanos aunque reconocía que estaban pendientes de las rachas de viento y de las indicaciones de los servicios de extinción para tomar las medidas que sean oportunas.

Afortunadamente pasadas las ocho de la tarde la situación pareció estabilizarse, sin necesidad de subir la peligrosidad del fuego de nivel 0, tal y como confirmaron fuentes de la Junta de Castilla y León a zamora24horas.






Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído