El ciclismo terminará su estancia en Zamora con la disputa del Trofeo San José

El pelotón amateur cerrará el periplo zamorano este domingo con la disputa del Trofeo San José “Gran Premio Caja Rural” en Muelas del Pan.


 Vuelta a Zamora
Vuelta a Zamora

Muelas del Pan pondrá la guinda a la semana de ciclismo zamorana, que supondrá también la reactivación de la actividad tras el parón por la Covid-19. El Trofeo San José “Gran Premio Caja Rural” cumplirá su segunda edición repitiendo el mismo recorrido del año pasado, que tan buen espectáculo deparó. 

La carrera partirá a las 10:00 horas de Ricobayo de Alba, y cuando salgan de la localidad de Muelas del Pan se dará la salida lanzada. En su tramo inicial el pelotón rodará hasta las calles de Zamora, para posteriormente retornar a Muelas del Pan y afrontar la parte decisiva de la carrera, que contiene hasta cuatro puertos en los últimos 50 kilómetros. 

Un total de 155 kilómetros por un terreno pestoso que coronará al nuevo vencedor de esta prueba. “Es una de las pruebas reinas del calendario nacional. Su recorrido rompepiernas siempre depara una carrera muy entretenida con muchas alternativas”, antojaba Manu Campesino, organizador de la carrera. 

“Este año al ser el último día de una semana tan intensa, veremos muchas más sorpresas y será una victoria de mucho valor para el corredor que logre imponerse en Muelas del Pan”. Supermercados Froiz, Club Ciclista Vigués, Aluminios Cortizo, Vigo-Rías Baixas, Kometa-Xstra, Avimosa-Chozas, Escribano Sport Team, Valverde Team-Terra Fecundis, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Laboral Kutxa, Netllar Telecom-Alé, Caja Rural-Seguros RGA, Equipo Lizarte, Telco’m On Clima Oses, Diputación de León y el Globalia Salamanca componen la nómina de equipos participantes. 

Un año más el Ayuntamiento de Muelas del Pan junto a Caja Rural, Diputación de Zamora, Hotel Casa Aurelia y Palausa impulsan este prestigioso evento donde Noel Martín (Kuota-Paulino) exhibía su poderío la pasada campaña, batiendo a Jordi López (Lizarte) y Jorge Martín (Aluminios Cortizo).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído