VÍDEO | Un play off diferente para la afición del Zamora CF

Esta vez no habrá desplazamiento masivo de la afición para ver el play off del Zamora y el ambiente en la ciudad no es el mismo que el que habría si uno de los dos duelos de la fase de ascenso se jugara en casa. Eso sí, los seguidores seguirán al equipo desde la distancia. Algunos establecimientos de Zamora también pondrán pantallas para seguir el duelo especial.

 DSC 0385
DSC 0385

La afición del Zamora ha demostrado mucho en estos últimos años. Si bien es cierto que es el núcleo de la afición más cercana y fiel ronda las dos mil personas, la realidad es que siempre que ha habido un partido importante con algo en juego la ciudad se ha volcado. La temporada pasada, sin ir más lejos, el estadio rozó el lleno en el duelo decisivo de play off. También el curso pasado el ambiente empapó la ciudad con banderas y camisetas en los balcones y con movilizaciones de la afición.

Este año será todo diferente. No habrá desembarco de la afición del Zamora en la ciudad de turno ni tampoco el Ruta de la Plata abrirá sus puertas. El play off se juega en campo neutral y sin público. Todo para garantizar la seguridad sanitaria, cumplir escrupulosamente con las normas de la Junta de Castilla y León, y evitar los temidos rebrotes que ya afectan a varios puntos del país e incluso de esta comunidad.

Durante la semana, el Zamora CF ha intentado meter en ambiente de play off a los hinchas pidiéndoles que enviaran vídeos, fotografías y mensajes para animar al equipo. Con esos ánimos se ha elaborado un vídeo para recordar un play off extraño, un play off post covid.

Los hinchas no tendrán más remedio que seguir al equipo desde la distancia a través de la plataforma de televisión de pago que ofrece el partido, a través de la radio o a través de los medios digitales. Algunos establecimientos de Zamora también pondrán pantallas para seguir el duelo especial.

Es el caso, por ejemplo, del Universal, que colocará una pantalla grande, además de varias pequeñas, repartidas por el establecimiento para ver el duelo. De hecho, en la reserva previa ya se han inscrito casi 70 personas, lo que supone ser el aforo casi completo, para cumplir con las medidas de seguridad. Una muestra de que aunque la afición no pueda estar físicamente con el equipo sí que lo seguirá en la distancia.




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído