Los bomberos actúan en tres puntos distintos de la provincia afectados por los incendios

Los focos se originaron en San Vitero, Villaescusa y Mombuey.

 Incendio fuego muelas
Incendio fuego muelas

Los incendios siguen causando problemas en la provincia de Zamora. La jornada del viernes dejó tres actuaciones de los bomberos a causa de las llamas, dándose casos de focos en tres puntos diferentes, todos ellos con causas accidentales.

El primero de ellos tuvo lugar en San Vitero a las 18:32 horas, siendo controlado a las 22:00 horas gracias a la labor de una autobomba, una cuadrilla de tierra y una cuadrilla nocturna. La extensión dañada se perimetró en 34,8 hectáreas en una zona de terreno forestal y de pasto.

Mombuey también estuvo afectado por las llamas desde las 19:10 horas. A esa hora saltaron las alarmas, acercándose a la zona un bulldozer, tres autobombas, tres cuadrillas de tierra, una dotación de bomberos de la Diputación de Zamora y dos ELIF, logrando extinguir el foco a las 22:45 horas tras afectar una zona de 0,6 hectáreas.

Por último, a las 21:07 se propagó un incendio en un terreno agrícola de Villaescusa. Una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales lograron extinguir las llamas con una superficie dañada de 5 hectáreas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído