IU Benavente se desmarca del acuerdo regional con Unidas Podemos

Antepone la marca e identidad propia de Izquierda Unida frente a la unión con la otra formación política.

 Ayuntamiento Benavente
Ayuntamiento Benavente

La formación benavente ha anunciado este sábado que no comparte el acuerdo alcanzado por las direcciones autonómicas de Izquierda Unida y Podemos con la finalidad de construir un espacio común de Unidas Podemos en Castilla y León.

IU-Benavente antepone la marca e identidad propia de Izquierda Unida, su proyecto político para los benaventanos  y su visibilidad, porque tal y como se ha demostrado, las confluencias no son garantía de sumar e incluso corren el riesgo de conseguir un menor número de votos que los que anteriormente conseguían  por separado los partidos integrados en una coalición.

Para Izquierda Unida de Benavente "sigue siendo válido el mandato que  los afiliados expresaron en el referéndum interno celebrado en septiembre de 2018,  en el que votaron por esta opción de ir en solitario el 84,61%; el 3,28% optó por el voto el blanco y tan solo el 1,64% votó a favor de ir en confluencia con otras fuerzas políticas en coalición con Unidas Podemos".

IU-Benavente defiende sus siglas y un proyecto político fraguado durante muchos años con esfuerzo y militancia, así como presencia en todas las reivindicaciones y luchas sociales de Benavente y el respeto logrado de los ciudadanos por la capacidad de trabajo.

La mochila de IU es el trabajo y una trayectoria de honradez, humildad, coherencia y sentido común. Los ciudadanos respetan estas cosas y el no cambiar de chaqueta. IU es un referente imprescindible para los electores.

Para IU-Benavente este acuerdo a nivel autonómico de la Federación Regional de IU con Podemos persigue  prácticamente la unidad orgánica o fusión de ambas formaciones.

Desde la Agrupación Local consideramos que el funcionamiento democrático y participativo de IU se basa en la capacidad de que sean las bases, en sus Asambleas locales, quienes tomen decisiones de especial importancia que afectan irremediablemente al futuro de Izquierda Unida.

La Agrupación Local de IU Benavente muestra su desacuerdo con tal decisión y también es contraria siquiera a convocar la asamblea local y provincial que piden los responsables regionales de la coalición. La militancia de Benavente ya se expresó nítidamente y solo  quiere seguir el camino marcado por la asamblea local. E igualmente postuló su disposición  a posibles pactos postelectorales, con el objetivo de  articular una mayoría social de izquierda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído