David Movilla: “La reacción tras su gol ha sido determinante”

El técnico del Zamora atendía a los medios de comunicación después de la victoria de su equipo ante el Numancia B que les permite llegar a la final por el ascenso.

 WhatsApp Image 2020 07 18 at 23.50.10
WhatsApp Image 2020 07 18 at 23.50.10

Triunfo justo. Hablar de justicia me parece irrelevante. Si en la vida hay muchas cosas que no son justas, en el futbol más. El equipo ha hecho un esfuerzo extraordinario, lo lleva haciendo desde hace casi un año. La reacción antes del gol ha sido determinante, no solamente empatamos sino que llegamos al descanso con ventaja por 2-1.

Inicio difícil para ambos. Nos estaba costando a los dos el inicio de partido. No estábamos siendo el Zamora que queremos ser, pero tampoco estábamos viendo un Numancia B que nos generarse muchas ocasiones. Esa inactividad de cuatro meses y medio la hemos acusado y si este partido se da en otras circunstancias hubiéramos visto mejor Numancia y mejor Zamora. En esos minutos no estuvimos bien, pero no tuvimos problema. El gol de ellos ha llegado a balón parado con un detalle de calidad de Ekiza, que no es el primero y quiero resaltar el carácter del equipo con la remontada.

Mejor en la segunda parte. Hemos manejado el partido pero todavía lo podemos hacer mejor. Necesitaremos mejor nivel el sábado que viene. Hemos llevado el partido a lo que nos interesaba y nos hemos ido ajustando a medida que pasaban los minutos porque no había referencia competiría y habían pasado cinco meses y eso es difícil. Repito que quiero felicitar a los jugadores por su esfuerzo.

Arandina o Segoviana. Son dos rivales diferentes, veremos qué ocurre pero los dos son muy fuertes. Ante la Arandina solo jugamos la ida pero fue durísimo, además cuando acabó la liga estaba en el mejor momento y veremos cómo vuelve. Y la Gimnástica tenemos la referencia del partido tan difícil que nos hizo en la vuelta allí y que empatamos en el 95, pero fueron superiores. Será otro partido a cara de perro. Hará falta una mejor versión y la tendremos.

Once inicial trabajador. Saque el once que saque es currante, aquí hasta el utillero trabaja a destajo. A nivel de presión, de intensidad, de compromiso este equipo es honorable en todos los aspectos, por tanto sí hablamos de capacidades diferentes, pero no de trabajadores o no. Porque un partido tiene diferentes partidos y más ahora con tiempos muertos. Debemos tener la capacidad de jugar los mejores partidos dentro de cada partido.

Dificultad en el regreso. Es una cuestión emocional y de coger ritmo competitivo. Esto en unas circunstancias normales sería un partido de pretemporada de agosto pero jugando lo que te juegas con tanta influencia y presión en cuanto a la trascendencia del resultado, no tiene nada que ver. Se ha visto en Primera y Segunda, que los primeros partidos han sido complejos, donde ha habido lesiones y desajustes y no somos una excepción. Este equipo siempre se entrega.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído