Controlado el incendio declarado el sábado en Aliste tras carbonizar 17 hectáreas de terreno

Además de ese incendio, en las últimas horas se dieron por extinguidos dos fuegos, uno en Hermisende y otro en Galende.

 Sin título 23
Sin título 23

La Consejería de Medio Ambiente ofrecía este domingo a las once de la mañana el parte diario matinal de incendios forestales en la comunidad y en cada provincia. En el caso de la provincia de Zamora se hacía referencia a tres fuegos diferentes.

Dos de ellos fueron extinguidos sin afectar a extensiones especialmente relevantes de terreno, uno de ellos en Hermisende, que carbonizó 0,1 hectáreas, y otro en Galende, que afecto a 0,07 hectáreas.

El incendio más grave del sábado fue el que se declaró en la comarca de Aliste, en concreto en San Cristóbal de Aliste, perteneciente a San Vitero. Las llamas se originaban pasadas las seis y media de la tarde y se daban por controladas a las diez de la noche. No obstante, este domingo a las 11 seguía sin darse por extinguido.

Las llamas han afectado a 17 hectáreas de terreno y en las labores de extinción participaron dos técnicos, tres agentes medioambientales, los helicópteros de Rosinos, Villaralbo y Villardeciervos, tres ELIF, tres buldócer, dos autobombas, una cuadrilla nocturna, tres cuadrillas de tierra y los bomberos de la Diputación.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído