El Salón de la Juventud de Villardeciervos acoge del 24 al 26 de julio una exposición conmemorativa por el veinte aniversario de la creación de los EPRIF y el 50 aniversario de la EGIF.

Los EPRIF son Equipos de Prevención Integral de Incendios Forestales. Los EPRIF realizan su trabajo colaborando con los servicios forestales de las comunidades autónomas entre los meses de noviembre y mayo. Son equipos formados por dos técnicos y dos capataces, cuando actúan en un ámbito comarcal, o dos técnicos cuando actúan a nivel provincial. Su cometido es intervenir en el territorio sobre las causas que generan los incendios forestales, incidiendo de forma directa sobre la población adulta.

Por otro lado, la EGIF es la Estadística General de Incendios Forestales, que es la base de datos nacional de los incendios forestales. Constituye la serie de datos sobre incendios forestales más completa en el ámbito internacional.

Los interesados podrán visitar la exposición el viernes 24 de 18 a 21 horas, el sábado 25 de 11 a 14 y de 18 a 20 horas, y el domingo 26 de 11 a 14 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído