IU eleva al Parlamento Europeo su preocupación ante la proliferación de proyectos de macrogranjas en CyL

La eurodiputada de IU Sira Rego visitará la comunidad para conocer de primera mano la situación.

 Manifestacion macrogranjas (45)
Manifestacion macrogranjas (45)

Izquierda Unida en Castilla y León ha elevado al Parlamento Europeo su preocupación ante los proyectos de macrogranjas que se prevén en la Comunidad.

En este sentido, la formación ha mantenido una reunión con el Grupo Parlamentario europeo de Unidas Podemos para transmitir su inquietud por esta situación. Tras las gestiones realizadas por parte de IU Palencia, la eurodiputada Sira Rego y Manu Pineda han registrado en el Parlamento Europeo una pregunta para que desde la Comisión europea informen sobre la puesta en marcha de estos proyectos y las medidas que se van a tomar para "garantizar" la protección de los espacios protegidos y patrimonio natural y biodiversidad.

En este sentido, la formación avanza, a través de un comunicado, que a finales de agosto la eurodiputada de IU Sira Rego visitará la comunidad para conocer de primera mano la situación.

Desde IUCyL animan a participar en las concentraciones organizadas contra estos proyectos de macrogranjas que, a su juicio, van a ser "perjudiciales" para la salud, ya que generan contaminación de la tierra y de los acuíferos y apenas generan empleos debido al alto índice de automatización de las instalaciones.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído