Las mascarillas solidarias de Afammer Zamora llegan a sus destinatarios

Afammer está presente en el medio rural e interviene como agente preventivo, detectando las necesidades de las mujeres y familias en este medio social y procurando suplir sus carencias.

 WhatsApp Image 2020 07 18 at 10.22.37
WhatsApp Image 2020 07 18 at 10.22.37

La Asociación Afammer inició hace semanas un proyecto de mascarillas solidarias en todas las provincias españolas. En el caso de la provincia de Zamora, Afammer Zamora se unió a esta iniciativa y comenzó a elaborar estas mascarillas para entregar a los colectivos más vulnerables.

Se trata de mascarillas higiénicas reutilizables que han sido elaboradas en las asociaciones locales de Afammer-Zamora de Moveros, La Hiniesta, Coreses, Villalba, Moreruela de los Infanzones y Zamora capital, por un grupo de socias, coordinadas por Ángeles desde Moveros que con sus máquinas de coser y de forma voluntaria las han estado elaborando y repartiendo en residencias, colegios y domicilios.

Las últimas entregas se han realizado al grupo de residencias Niño Jesús, a los trabajadores del Ayuntamiento de Fonfría, a los vecinos de La Hiniesta, al club de mayores y al colegio de Coreses, a la asociación cultural de Moreruela, a los habitantes de Villalba de la Lampreana y a la residencia Nuestra Señora del Tránsito.

Este proyecto se ha denominado “Red Rural Solidaria de Mascarillas”. Se están confeccionando unas 100.000 mascarillas entre las diferentes Comunidades de España. En concreto, en Zamora se están elaborando 4.000.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído