CD Zamarat y CB Virgen de la Concha unen fuerzas. Estas son las claves de la fusión

Ambos clubes se fusionarán en uno solo, que tendrá un CIF único y que llevará por nombre CD Zamarat Viren de la Concha. Los equipos seguirán llevando los nombres de los sponsors, y el funcionamiento de los primeros equipos seguirá teniendo cierta independencia. El verdadero cambio con la fusión llegará a la hora de gestionar la cantera.

 WhatsApp Image 2020 07 20 at 11.42.11
WhatsApp Image 2020 07 20 at 11.42.11

El baloncesto zamorano cuenta desde este lunes con un club menos debido a la fusión entre el CD Zamarat y el Virgen de la Concha. Eso sí, el resultado de la fusión es un club más potente, con una estructura mucho más amplia y que engloba tanto el baloncesto masculino como el femenino.

“Hemos sido como esa pareja que lleva años con buena relación pero que no termina de dar el paso para convertirse en pareja de hecho. El confinamiento nos ha servido para pensar mucho y a final hemos decidido dar el paso de la fusión entre dos clubes entre los que siempre ha existido buena sintonía”, explicaba Carlos Baz, presidente del CD Zamarat en la presentación del acuerdo.

Una presentación en la que participaron a modo de ilustrar su respaldo las instituciones, el principal patrocinador y la delegación de baloncesto. Narciso Prieto, responsable de comunicación y marketing de Caja Rural, Jesús María Prada, diputado de Deportes, Manuel Alessander, concejal de Deportes, y Roberto Estébanez, delegado provincial de baloncesto, dieron sus bendiciones a este proyecto, reconociendo que el momento actual es complicado por el escenario del Covid. “Esta unión es un ejemplo para el resto de deportes de la provincia en los que hay muchos clubes, pese a la limitación de recursos que hay en Zamora”, coincidían.

En lo que también coincidían era en las ayudas a aportar al proyecto. Así, lejos de bajar su aportación, tanto las instituciones como Caja Rural se comprometieron a mantener las ayudas económicas de cara a los próximos meses, e incluso se mostraron abiertos a aumentarlos en caso de que el proyecto siga creciendo.

Un proyecto que concretaron Nacho Teruelo, presidente del Virgen de la Concha, y Carlos Baz, su homólogo en el CD Zamarat. A nivel fiscal ambos clubes se fusionarán en uno solo bajo el nombre CD Zamarat Virgen de la Concha, y a nivel deportivo el trabajo será conjunto. Los equipos seguirán llevando los nombres de los sponsors, y el funcionamiento de los primeros equipos seguirá teniendo cierta independencia. El verdadero cambio con la fusión llegará a la hora de gestionar la cantera.

Hay que apuntar que el Virgen de la Concha cuenta con un acuerdo con el IES Claudio Moyano para que sus equipos de base entrenen en sus instalaciones, mientras que el CD Zamarat hace lo propio en el IES La Vaguada. Ambos acuerdos seguirán en vigor, a la espera de cómo evoluciona la pandemia.

“Tenemos diez equipos inscritos a nivel autonómico entre masculinos y femeninos, aunque de momento no sabemos qué pasar con las ligas. Esperamos que se disputen con cierta normalidad”, explicaba Teruelo, a la vez que Baz añadía: “No me imagino un año entero sin que los niños y niñas hagan deporte, sería terrible a nivel físico y mental para ellos”.

En cuanto al funcionamiento de la cantera, será Nacho Domínguez el responsable de coordinar toda la estructura y ya se han formado los cuerpos técnicos de los equipos autonómicos. “Todos los entrenadores están titulados pero la idea que tenemos es formar una escuela de entrenadores dentro del propio club para que ellos también se vayan formando en base a las directrices técnicas que deseamos implantar con el propio Nacho y con Ángel Fernández, entrenador del primer equipo del CD Zamarat”, comentaba para cerrar Carlos Baz.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído