Malestar entre comerciantes y hosteleros de la zona centro por un corte de luz durante la tarde

En algunas zonas de Santa Clara, Pablo Morillo, Santa Teresa o Cortinas de San Miguel, entre otras zonas, los vecinos y comerciantes sufrieron cortes de luz, que en algunos casos se prolongaron durante varios minutos. Policía Local y Bomberos recibieron varios avisos, algunos de ellos por personas encerradas en ascensores al irse la luz.

 WhatsApp Image 2020 07 20 at 20.18.34
WhatsApp Image 2020 07 20 at 20.18.34

Malestar entre vecinos y sobre todo comerciantes de la zona centro de la capital zamorana este lunes. Pasadas las siete y media de la tarde establecimientos de hostelería y comercio se quedan sin luz. Así lo confirmaron a zamora24horas algunos comerciantes de Santa Clara, Pablo Morillo, Cortinas de San Miguel y Santa Teresa.

En algunos casos la luz regresó en un periodo de tiempo relativamente corto, en apenas cinco minutos, pero en otros casos el corte fue algo más prolongado. El malestar de los comercios se debe a que no fue un corte programado, y por tanto anunciado, sino una situación que cogió de improviso y que en algunos casos tardó en reanudarse.

Pero más allá de las molestias causadas, también los servicios de emergencia tuvieron que realizar más de una actuación. Bomberos, Policía Nacional y Policía Local acudieron a algunos avisos de situaciones derivadas por el corte de luz, como por ejemplo el rescate en ascensores de personas atrapadas al cortarse el fluido eléctrico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído