miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo

​Una localidad zamorana se suma a los pueblos que ya disfrutan de red Wifi gratuita

​Una localidad zamorana se suma a los pueblos que ya disfrutan de red Wifi gratuita
​Una localidad zamorana se suma a los pueblos que ya disfrutan de red Wifi gratuita

La red se ha puesto en marcha durante la jornada de hoy

El Ayuntamiento de la localidad zamorana de Guarrate ha dado a conocer que durante la jornada de hoy se ha puesto en marcha la red Wifi gratuita en espacios públicos gracias al programa WiFi4EU de la Unión Europea que financia a los municipios la instalación en espacios públicos de acceso gratuito a Internet.

Para acceder a dicha red no se necesita contraseña solo hay que aceptar los términos y condiciones para poder tener acceso. Dicha red está basada en tecnología WiFi 5 GHz, que aporta numerosas ventajas como mayor velocidad, menos interferencias y más canales.

Desde el Ayuntamiento informan que dicha red está diseñada para funcionar en espacios abiertos, sin obstáculos, por lo que ruegan a los vecinos que entiendan que no está pensada para funcionar dentro de los hogares.

Además, desde el consistorio animan a todos los vecinos a que la usen en los principales espacios públicos del municipio con WiFi4EU: Ermita, Parque del depósito nuevo, Frontón, Plaza de Toros, Parque del Colegio, Plaza del Ayuntamiento, Panera, Plaza de la Iglesia, Zona de las Bodegas, y Parada de autobús, señalando que les hubiera gustado poner muchos más puntos de acceso “pero los recursos eran limitados”.

En caso de que detecten alguna anomalía en el funcionamiento del WiFi4EU ruegan que se comunique al Ayuntamiento.

Comentarios
Lo más