Casi una cuarta parte de las sanciones notificadas en Zamora por incumplir el confinamiento han sido recurridas

En total han sido 435 las sanciones que se han recurrido por la población zamorana de las 1.861 que se han notificado.

 Coches policia santiago
Coches policia santiago

El balance de procedimientos con propuesta de sanción por incumplir la cuarentena en Castilla y León asciende a un total de 17.511 expedientes iniciados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según los datos que publica este martes el periódico digital SALAMANCA24HORAS.

De esos 17.511 expedientes, de los cuales 17.282 han sido notificados o están en fase de comunicación a los supuestos infractores, ya se han cobrado 3.524 multas, lo que supone sólo el 20,39% del total. Por su parte, 1.182 sancionados, un 6,8%, han decidido recurrir la multa en la Comunidad. Fuentes del Gobierno indicaron ya hace unas semanas que las multas que los agentes cumplimentaron "irán llegando", básicamente, porque no prescriben hasta pasado un año.

En el caso de la provincia de Zamora, lidera dos aspectos diferentes. Por un lado, es la provincia mejor pagadora, de forma que de las 1.861 multas notificadas, los zamoranos ya han abonado 845, el 45,4%. Es por tanto el mejor dato a nivel porcentual, pero también en términos absolutos.

Pero además, Zamora lidera otra tabla, y es el de multas recurridas. De esas 1.861 multas notificadas, los zamoranos han recurrido hasta 435, lo que prácticamente es la cuarta parta. Es el dato más alto, en número de recursos, tanto a nivel absoluto como relativo de toda la comunidad autónoma.

Por último, hay que apuntar que todavía restan algo más de una docena de multas por notificar, ya que en total se han incoado 1.874 pero se han notificado 1.861.

Además, hay que apuntar que durante el estado de alarma se han practicado en Castilla y León 302 detenciones. Cuando se alcanzaron los 295 arrestos, la mayor parte de estas detenciones, 193, habían sido realizadas por la Guardia Civil y la Policía Nacional, mientras que las restantes 102 fueron completadas por las policías locales. Por provincias, la que sumaba más detenciones en Castilla y León era Burgos, con 48; seguida de Salamanca y Valladolid, ambas con 43; León y Zamora, ambas con 38; Ávila, con 30; Segovia, con 23; Soria, con 22; y Palencia, con 10.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído