​La trashumancia pervive en Puebla de Sanabria: miles de ovejas inundan la villa

La tradicional costumbre de la trashumancia ha vuelto a generar gran expectación

 Trashumancia puebla sanabria buenas (2)
Trashumancia puebla sanabria buenas (2)

Miles de ovejas castellanas procedentes de los pueblos de Aliste volvieron a ser las grandes protagonistas de la jornada en Puebla de Sanabria durante la tarde de ayer y el rebaño que se dirige a la sierra para cumplir con la ancestral tradición de la trashumancia dejó un gran espectáculo en la villa.

Y es que los vecinos conocen muy bien la tradición pero muchos turistas que se encuentran en la zona se han quedado asombrados. Unos momentos que, como no podía ser de otra manera, han querido inmortalizar con vídeos y fotografías.

Pero la trashumancia causa sensación aunque hayas visto el paso del inmenso rebaño varias veces en tu vida. Siempre resulta sorprendente que los pastores recorran tantos kilómetros con sus ovejas y la única compañía de los mastines que tratarán de mantener a salvo el ganado frente a los predadores de la sierra.

Las ovejas, sin inmutarse del atractivo generado en la villa, han seguido su camino para alcanzar zonas como Sierra Segundera, donde completarán dos meses en puertos de montaña, cumpliendo así con una de las tradiciones más ancestrales que sobrevive a pesar de que cada vez son menos los pastores existentes.



Trashumancia puebla sanabria buenas (2)




Trashumancia puebla sanabria buenas (1)


FB IMG 1595369356026


Imagen: MaryMar Cerviño

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído