miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo

Continúa abierto el plazo de solicitud para la residencia juvenil ‘Doña Urraca’ en Zamora

Continúa abierto el plazo de solicitud para la residencia juvenil ‘Doña Urraca’ en Zamora
Continúa abierto el plazo de solicitud para la residencia juvenil ‘Doña Urraca’ en Zamora

La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ofrece a los jóvenes un total de 105 plazas para el próximo curso académico.

La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud, oferta un total de 105 plazas para la residencia juvenil ‘Doña Urraca’ de la capital zamorana, entre las que se incluyen cuatro para movilidad reducida y cuyo plazo de solicitud continúa abierto. Los jóvenes interesados deberán presentar la documentación necesaria a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es y el Portal de Juventud www.juventud.jcyl.es.

Los beneficiarios deberán haber nacido entre los años 1994 y 2002, ambos inclusive, (o en el año 2003 y estar autorizado para iniciar estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior) y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria. La estancia en la residencia comprenderá el próximo curso académico, concretamente entre el 13 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Entre los servicios que oferta la residencia están: el alojamiento y la manutención de los estudiantes con menús especiales por prescripción facultativa, lavandería para usuarios, recogida de avisos, wi-fi, sala de televisión/video, sala de juegos, pista polideportiva, salas de estudio, biblioteca, salón de actos, parking exterior y máquina de bebidas frías.

Todos los interesados podrán solicitar más información en la Sección de Juventud de Zamora en el número 17 de la calle Prado Tuerto o en sus números de teléfono (980 55 75 74 y 980 55 71 46); en la propia residencia en la calle Villalpando llamando al 980 51 26 71 y a través del Portal de Juventud de Castilla y León.

Castilla y León cuenta con 9 residencias juveniles: ‘Profesor Arturo Duperier’ (Ávila); ‘Gil de Siloé’ (Burgos); ‘Consejo de Europa’ (León); ‘Infanta Doña Sancha’ (León); ‘Castilla’ (Palencia); ‘Emperador Teodosio’ (Segovia); ‘Juan Antonio Gaya Nuño’ (Soria); ‘Antonio Machado’ (Soria) y ‘Doña Urraca’ (Zamora).

Comentarios
Lo más