​Los sindicatos lamentan el mal funcionamiento del Consejo Escolar

Denuncian la falta de negociación con la Consejería de Educación

Oposiciones. Archivo
Oposiciones. Archivo

Las cinco organizaciones sindicales de Mesa Sectorial de Educación - CSIF, STECyL, ANPE, CCOO y UGT- han manifestado su malestar por el funcionamiento del Consejo Escolar durante el curso 2019-2020.

Finalizado ya un curso escolar completo, estamos hoy, 22 de julio, ante el primer Pleno del Consejo Escolar de Castilla y León. Desde los sindicatos lamentan la falta de convocatoria de un órgano tan importante como éste, en el que está representada toda la Comunidad educativa de Castilla y León, con un nuevo equipo de gobierno al frente de la Consejería de Educación.

Asimismo, lamentan también la falta de negociación del curso escolar 2019-2020, que han denunciado en diferentes ámbitos en los que tienen representatividad y de la que quieren dejar constancia en esta sesión.

Por todo ello, en el Plenario de hoy los sindicatos han votado en contra de algunos de los dictámenes presentados, como el calendario escolar del curso 2020-2021 o el programa Releo Plus.

Mantienen las expectativas de negociar progresos para la educación pública de la Comunidad, mejorando el diálogo y la negociación en lo sucesivo.

“No podemos obviar que el curso escolar 2019-2020 se ha visto afectado por una pandemia mundial. El Covid-19 ha supuesto un gran esfuerzo para profesorado, alumnado y familias, que han tenido que adaptarse a una educación on-line, superando las dificultades encontradas.

Entendemos que es imprescindible abordar una vuelta a las aulas segura para toda la comunidad educativa, poniendo en valor la enseñanza presencial y asegurando que se cumplen las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud recomendadas por las autoridades sanitarias”, concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído