Autónomos zamoranos entregan al subdelegado del Gobierno sus reivindicaciones

Ángel Blanco ha puesto en valor las medidas extraordinarias implementadas por el Gobierno de España en favor del colectivo.

 Autónomos unidos
Autónomos unidos

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido este miércoles a las representantes de la asociación de reciente creación Autónomos Unidos. En el acto, que se ha desarrollado en un tono distendido y cordial, se ha hecho entrega al subdelegado del Gobierno del Manifiesto del Autónomo. Este documento reivindica los derechos y necesidades de este colectivo, bajo el punto de vista de esta nueva asociación que ha tenido como germen a la plataforma de autónomos de Cádiz y que ya tiene representación en 11 provincias del territorio nacional, incluida Zamora.

Ángel Blanco, además de recibir el manifiesto y escuchar los argumentos de las representantes de Autónomos Unidos en Zamora, ha querido poner en valor las medidas extraordinarias implementadas por el Gobierno de España en favor del colectivo, así como explicar algunas actuaciones concretas que se han venido desarrollando desde el comienzo de la crisis sanitaria por la COVID – 19:

1. Aplazamiento del pago de las deudas tributarias
2. Extensión de los plazos de presentación de declaraciones
3. Moratoria del pago de las cotizaciones de la Seguridad Social
4. Avales públicos para garantizar las solicitudes de préstamos
5. Renuncia a la estimación objetiva o módulos
6. Prestación por cese de actividad o caída de los ingresos
7. Expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)
8. Moratoria en el pago de alquileres de locales afectos a la actividad
9. Moratoria en el pago de la hipoteca de locales afectos a la actividad
10. Suministros de gas y electricidad

Ángel Blanco ha querido destacar “la apuesta social realizada por el Gobierno de España”. En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha añadido que “es posible abordar una crisis de otra forma que hasta ahora no conocíamos”. Asimismo, Ángel Blanco ha explicado a las representantes de Autónomos Unidos que la Subdelegación del Gobierno en Zamora, en los momentos más duros de la pandemia, ha expedido más de 750 certificados digitales para que los trabajadores y los autónomos de nuestra provincia que carecían de esta herramienta, pudieran realizar sus gestiones de forma telemática con el conjunto de las administraciones públicas. “Se han multiplicado por 4, los certificados expedidos en el segundo trimestre del año, frente a los tramitados en el primero, por lo que quisiera hacer un agradecimiento expreso al personal de esta casa que prestado un gran servicio público a este colectivo”, ha finalizado el subdelegado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído