​Una funcionaria del Decanato de los Juzgados en Zamora da positivo en Covid-19

CSIF exige a la Gerencia Territorial de Justicia de Valladolid que tome medidas urgentes 

Juzgado de Zamora
Juzgado de Zamora

En las últimas horas se ha conocido que una funcionaria del Decanato de los Juzgados en Zamora ha dado positivo en Covid-19 en la capital y se ha procedido a precintar el decanato hasta que se proceda a la desinfección. 

Tras conocer la noticia, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita a la Gerencia Territorial de Justicia de Valladolid, a la que pertenece Zamora, que adopte, a la mayor brevedad, las medidas necesarias para garantizar la seguridad de funcionarios, profesionales y ciudadanos.

CSIF se ha puesto en contacto con la Gerencia Territorial, a fin de que tome las medidas pertinentes. Para Juanjo Banciella, responsable del sector de Justicia en CSIF Zamora, es necesario que se proceda a la inmediata desinfección, no solo del espacio de trabajo de la funcionaria afectada, sino que, dadas las especiales circunstancias del lugar en el que prestaba sus servicios, también de todas las zonas comunes de la planta, e incluso de escaleras y ascensores del Palacio de Justicia, al menos en las de acceso por la calle del Riego.

Asimismo, CSIF reclama a la Gerencia Territorial coordinación con el Servicio Público de Salud. “Se debe tener un rápido conocimiento de cualquier nuevo positivo que se pudiera producir dentro de los Juzgados de Zamora, a consecuencia del anterior contagio. Solo de esta manera se podrán aislar rápidamente los contactos, y evitar que el contagio se convierta en brote”, indica el sindicato independiente.

Banciella insiste en que, lamentablemente, este contagio da la razón a CSIF, que desde el principio de la pandemia viene reclamando la realización de test PCR a los funcionarios de Justicia. “Solo si podemos descartar nuestro contagio, estamos en condiciones de garantizar la salud de los que nos rodean”, señala. “Este contagio, en un servicio con gran trasiego de personas, demuestra, asimismo, lo importante que es garantizar las adecuadas medidas de prevención y protección. Es por ello por lo que hemos reclamado, entre otras cuestiones, que se dote de más mamparas de seguridad a los órganos judiciales de Zamora”, afirma Banciella.

CSIF hace también un llamamiento a la responsabilidad de los operadores jurídicos, para que, dado el particular servicio que presta el Decanato de los Juzgados, se evite durante los días que dure la obligada cuarentena de los funcionarios, presentar escritos o procedimientos que no sean urgentes.

Por último, en nombre de todos los funcionarios de Justicia de Zamora, CSIF manda un mensaje de ánimo a la funcionaria afectada, deseando una pronta recuperación y confiando en que, en breve, seguirá desarrollando su labor con total normalidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído