David Movilla: “El empate es el resultado menos probable en el partido de este sábado”

Centrado en la final que vivirá el equipo el sábado, el técnico rojiblanco analizó el estado del equipo y dejó claro que espera una Segoviana “todavía mejor” de la que se vio contra la Arandina.

 David Movilla
David Movilla

ESTADO DEL EQUIPO: Las típicas molestias después de un partido con la exigencia como el del otro día, pero están todos en condiciones.

ASPECTOS A MEJORAR: Creo que en todos, desde la circulación de balón hasta el ataque posicional, hasta las transiciones, la defensa del ABP, la defensa del juego directo. Si el otro día al acabar el partido encontré bastantes elementos en los cuales no habíamos estado del todo bien, después de analizarlo con cierto rigor, a lo largo de esta semana, me he reafirmado en esa impresión. En todos los aspectos del juego tenemos margen de mejora.

PARTIDO CONTRA EL NUMANCIA B: Hicimos lo suficiente para ganar el partido el otro día, pero interpreto que haciendo lo mismo no nos va a dar para ganar a la Segoviana. Por lo tanto, satisfechos por haber pasado pero siendo muy exigentes y autocríticos con las posibilidades del equipo que son mayores del rendimiento que dimos el otro día. Y no solo eso, es que vamos a necesitar mejor nivel.

GIMNÁSTICA: Es diferente (al Numancia B), tiene tal vez más aplomo, tiene más alternativas en sus registros, es un equipo que desde febrero lleva jugando muy directo, lleva el partido a tu campo y ahí tiene jugadores con mucha calidad y buenos recursos. Es evidente que el partido va a requerir de un Zamora mejor, de un Zamora que haga gol. La Gimnástica hace gol en todos los partidos, tan solo creo recordar que en la primera jornada se quedó sin hacer gol, y el otro día porque no le hacía falta si no seguramente lo hubiese conseguido.

TIPO DE PARTIDO: Es un equipo muy vertical, muy directo en su juego y tiene jugadores de mucha calidad en el ataque posicional. Es un equipo con muchos recursos, que tiende a someterte en muchas fases del partido, como ha hecho contra muchos rivales y el otro día en gran parte del partido con la Arandina. A partir de ahí, es un partido en el que el resultado menos probable es el empate por las características de ambos equipos, también especialmente la de ellos que sólo han empatado un partido, que fue contra nosotros en Segovia. Un partido que empatamos en el 95 y que merecieron ganar de manera holgada. Es el último referente que tenemos entre ambos conjuntos, en el que ellos fueron muy superiores a nosotros y, por lo tanto, tenemos que dar una mucha mejor versión de lo que hemos dado.

PARTIDO DIFERENTE: Maneja otros registros y es un equipo más potente y más hecho que el filial del Numancia.

FALLOS CONTRA LA ARANDINA: Espero una Segoviana todavía mejor de la que vi el otro día, que para mí hizo un gran partido. Si es verdad que al final la Arandina se volcó, y como he dicho antes el empate es el resultado menos probable en el partido de este sábado. Es el equipo que menos empates tiene de todo el grupo, solo uno, en su campo en un partido que mereció golearnos, no ganarnos. Fueron muy superiores, por lo tanto no es un resultado que sea muy probable.

ESTADO ANÍMICO: Siento que la energía en la que vibra el vestuario es positiva y la idónea para el encuentro del sábado, y con muchas ganas de hablar sobre el campo.

REPESCA: Es una posibilidad, pero tenemos los cinco sentidos puestos desde el domingo, a las 10 de la noche, en la Segoviana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído