Las llamas calcinan más de 16 hectáreas en San Esteban del Molar

El aviso se dio a las 14:34 horas y ha provocado aparatosos daños.

 Incendio roales reproducido (4)
Incendio roales reproducido (4)

Los incendios no dejan de propagarse en la provincia de Zamora durante este mes de julio. Los servicios de emergencias se han visto inmersos en cinco focos distintos en las últimas veinticuatro horas, siendo el mayor de ellos en San Esteban del Molar.

A los focos de Porto y Flechas, controlados ambos a última hora de este miércoles, se sumaban otros dos durante el mediodía del jueves. Concretamente en las localidades de Venialbo y San Esteban del Molar. El primero de ellos, con origen accidental, dio comienzo a las 12:51 horas, provocando la llegada de un agente medioambiental, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos, quienes pudieron extinguirlo a las 14:30 horas.

Sin embargo, cuatro minutos después se propagaron las llamas en San Esteban del Molar, donde un coche comenzó a arder y provocó aparatosos daños. Un agente medioambiental, un helicóptero de Villaralbo, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF), una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales pudieron sofocar el incendio a las 18:30 horas, dejando este una extensión de 16,36 hectáreas de terreno agrícola dañadas.

Asimismo, pasadas las 19:30 horas, los bomberos acudieron a la A-66 para controlar un incendio en una cuneta, concretamente en el kilómetro 291, en la localidad de Cazurra, y que obligó a los servicios de emergencia a desplazarse.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído