​La Liga Zamorana de la Educación acerca el arte zamorano a los más jóvenes en su primera experiencia estival

Con el fin de compensar desigualdades que se hayan podido producir durante la pandemia.

 Liga de Educación
Liga de Educación

Las aulas de convivencia que organiza La Liga de la Educación Zamorana, patrocinadas por el Ayuntamiento de Zamora desde la concejalía de Igualdad llevan trabajando cuatro años en los barrios de Pinilla y de la Horta. Su objetivo es trabajar valores de igualdad, de derechos humanos, de no discriminación y apoyar el estudio de niños y niñas entre 6 y 12 años.

Por primera vez y debido a la situación actual, se abren las aulas en época estival con el fin de compensar desigualdades que se hayan podido producir durante la pandemia. Cuentan con todas las medidas de seguridad que marca la normativa y con limitación de matrícula estarán abiertas durante los meses de julio y agosto.

A parte de los objetivos propios de las aulas, en esta época se dedica una buena parte del tiempo al ocio y de forma muy expresa a conocer Zamora. Con la colaboración del obispado han visitado la Catedral de Zamora y con una profesora especialista en arte han podido disfrutar de una de las riquezas que tiene nuestra ciudad.

Para La Liga de la Educación es muy importante que desde muy pequeños aprecien y respeten el arte, ya que es la mejor forma para que cuiden el patrimonio.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído