​Inician una recogida de firmas contra la reapertura de la mina de wolframio en Sanabria

Sostienen que la nueva mina será a cielo abierto y supondrá un gran destrozo medioambiental 

 Recogida firmas sanabria 2
Recogida firmas sanabria 2

Una nueva petición en la plataforma Change.org creada hace dos días está recogiendo firmas con el objetivo de parar la reapertura de una mina de estaño y wolframio en Pedralba de la Pradería, en plena Sierra de la Culebra, en la que ya hace más de 50 años trabajaron muchos vecinos del entorno.

La petición, dirigida a la Junta de Castilla y León, incide en que la reapertura “ya no será de manera tradicional y sostenible como en aquellos años. La nueva mina será a cielo abierto, con el destrozo medioambiental que esto supone. La minería a cielo abierto no es solo una manera económica de extraer mineral, sino también una forma muy barata de contaminar aire y agua, destrozar paisajes, despoblar zonas rurales. Y una vez terminada la extracción, solo queda un paraje desolado, ya que es escaso el número de proyectos restaurados”.

Asimismo, inciden en que “podríamos pensar que esto puede ser un impulso para la comarca, pero el proyecto se llevará a cabo por una empresa canadiense Almonty Industries; según algunos medios se creará hasta 400 empleos, pero en su proyecto puede leerse en la página 168: "la plantilla estará compuesta por los siguientes operarios 77 trabajadores, entre técnicos, personal administrativo y trabajadores de la planta de beneficio. 30 trabajadores para la operación minera...." solo cuentan con 107 empleados y ni siquiera de manera directa o fija. Además, esta explotación está ubicada dentro de la RED NATURA 2000 ES Sierra de la Culebra”.

Por todo ello han iniciado esta petición que ya lleva casi 500 firmas recogidas. Si te quieres unir a la petición lo puedes hacer AQUÍ.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído