El PSOE de Galende denuncia el reparto “selectivo” de las mascarillas y gel hidroalcohólico por parte del alcalde

“Estos señores del Ayuntamiento piensan que quienes no les votaron no tienen derecho a nada, por ello denuncian el trato que reciben de los responsables municipales”, denuncian.

Ayuntamiento galende trasera
Ayuntamiento galende trasera

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Galende, José Manuel Chimeno Lois, ha denunciado públicamente la forma de proceder del alcalde y los concejales del equipo de Gobierno a la hora de repartir mascarillas y gel a consecuencia del Covid19.

Informa el portavoz socialista de Galende que “son varios los empresarios  que no han recibido el paquete higiénico que la Diputación de Zamora entregó al Ayuntamiento para que lo repartieran entre los negocios del municipio”.

“Hemos estado esperando por si hubiese sido un despiste, un error o una confusión. No ha sido nada de esto. Transcurrido el tiempo y no haber recibido nada, nos hemos dado cuenta de su forma de proceder” añade Chimeno. Para el PSOE de Galende “estos señores del Ayuntamiento piensan que quienes no les votaron no tienen derecho a nada, por ello denuncian el trato que reciben de los responsables municipales”.

“Y para no dar nombres y comprometerlos, lo hago en el mío propio. Como ciudadano, vecino y empresario. Tengo dos negocios en Galende que regento junto con mi mujer. Uno dedicado a Bar-Cafetería y otro a Alojamiento Rural” ha querido relatar el político socialista.

“En ningún momento estos responsables públicos nos han hecho llegar en todo el estado de alarma una triste mascarilla;  mascarillas que les entregaba la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora para que se repartieran entre los vecinos del municipio” ha informado.

El portavoz municipal del PSOE también ha relatado: “Tengo que dar las gracias a un joven ciudadano que de forma altruista consiguió unas pantallas protectoras y las hizo llegar al Ayuntamiento para que las repartieran. Lo hicieron. Pero lo hicieron porque esta persona lo entregó con el nombre de cada establecimiento y debidamente embalado. No les quedó otra que hacer esa entrega. Gracias a él. Gracias por preocuparse y hacer una gran labor social. Las estamos usando y nos han servido para protegernos. Mil gracias”.

“Desde el Ayuntamiento parece ser que a quien no les apoyó lo discriminan. Pero también soy concejal. Y como concejal  y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Galende, llamo la atención del Sr. Presidente de la Diputación de Zamora para que sepa qué y cómo hacen algunos responsables públicos con el encargo y mandato que les dan”.

“También llamo la atención del Diputado de zona del PP, que fue quien entregaba las bolsas con gel hidroalcohólico y mascarillas. Que sepan ambos que no llegaron a todos los establecimientos y negocios. Alguien se encargó de repartirlos mirando quien era el receptor” concluye José Manuel Chimeno. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído