Regresa la campaña “Esperanza contra la crisis” a favor de Cáritas Diocesana de Zamora


La iniciativa, promovida por un empresario zamorano afincado en Madrid, cuenta hasta el momento con la colaboración de 39 empresas que ya han recaudado más de 36.000 euros. 

 Cáritas
Cáritas

Actualmente, todo el país se encuentra sumergido en una crisis sanitaria, social y económica tras el impacto del Covid 19. Esta situación empeora notablemente los datos de pobreza y exclusión que ya ponía de manifiesto el VIII Informe FOESSA Castilla y León presentado en octubre de 2019. A nivel provincial los datos recogidos hasta la fecha, a raíz de las intervenciones de Cáritas Diocesana de Zamora durante el estado de alarma, ponen de manifiesto un aumento de la pobreza severa.

Ante este panorama incierto se reactiva la campaña solidaria “Esperanza contra la crisis”. Hace 10 años el promotor de esta iniciativa, un empresario zamorano afincado en Madrid, consiguió involucrar a cerca de medio centenar de empresas, hoy con la campaña iniciada que continúa activa, ya son 39 las personas y empresas que han tomado partida en esta iniciativa a favor de Cáritas Diocesana de Zamora.

Como el mismo impulsor de la iniciativa comenta, “el objetivo es ayudar a personas vulnerables y que no haya en Zamora ninguna persona que no tenga cubiertas sus necesidades básicas”.

COLABORADORES DE LA CAMPAÑA “ESPERANZA ANTE LA CRISIS”

Cerca de 50 donativos ya han llegado a Cáritas Diocesana de Zamora de sectores variados: personas físicas, sponsor, entidades colaboradoras etc. El objetivo es alcanzar los 100.000 euros a finales de año sumando fuerzas con distintos sectores. Hasta la fecha se han sumado a la campaña: Technoform Bautec Ibérica S.L, Luis Ortega, Maggie S.L, Codeval Aluminium S.L, Antonio Díaz Solano, Aluminios del Baix S.L, Alueuropa S.A, José Mª Fernández Matilla, Javier Colino Sainz-Rozas, Luis Fernando Fernández Matilla, Javier Prieto Cacho, Grupo Financiero S.L, Perfiles y Derivados del Aluminio S.L, Manuel Blanco Vilanova, Riegos del Oeste S.L, Aurelio García Roncero, Luis García Martínez, Grupo Chamartín S.A, José Ignacio Carbajo Otero, Rominio Servicios y Suministros Aluminio S.L, Marta Colino Sainz-Rozas, Aluminios Las Islas Baleares S.L, Félix Chimeno Cid, Sistema del Aluminio del Mediterráneo S.L, Javier Caballero, Teso Santo S.L, Aluminios Hispano Portugueses S.L, Clemente Rodríguez Sainz Rozas, Félix Chimeno Viñas, Ramón Cifuentes, Brunet Mas Aluminios S.L, Hydro Aluminio Azuqueca S.L, Ángel Arias Amores, Fernando Arias Amores, Perfil Aluminios S.L, Caño del Ángel S.L, Álvaro del Yerro, Santiago Puertas, Ernesto Álvarez Summers y Divisinas S.L.

DONA

Cáritas Diocesana de Zamora agradece enormemente la solidaridad mostrada por las personas que se están implicando en esta campaña y a toda la sociedad zamorana su colaboración en estos tiempos difíciles, como manifiesta el lema de la institución es momento de ayudarnos y sumar esfuerzos el poder está en cada persona, cada gesto cuenta.

Cualquier persona que esté interesada en realizar una aportación podrá hacerlo sin salir de casa a través de www.caritas.es/zamora/ o mediante transferencia bancaria a cualquier de las cuentas bancarias:

BANCO SANTANDER: ES42 0075 5758 00 0705252511

CAJA RURAL: ES94 3085 0058 0714 0318 6818

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído