lunes. 21.09.2020 |
El tiempo

Tres detenidos tras pedir fraudulentamente créditos en un banco de la provincia de Zamora

Tres detenidos tras pedir fraudulentamente créditos en un banco de la provincia de Zamora
Tres detenidos tras pedir fraudulentamente créditos en un banco de la provincia de Zamora

Se ha solicitado judicialmente el bloqueo de todas las cuentas bancarias asociadas a las personas investigadas.

La Guardia Civil de León, en el marco de la Operación CUKUROVA, ha procedido a la detención de tres personas e investigado a otra, residentes en La Bañeza (León), por la comisión de cuatro delitos de estafa (uno de ellos en grado de tentativa), así como de insolvencia punible y falsedad documental.

Todo ello tras haber solicitado fraudulentamente créditos bancarios de entre 47.000 y 94.000 euros en tres entidades bancarias diferentes de las localidades de Santa María del Páramo (León) y Benavente (Zamora).

La estafa fue ideada y planificada por un varón de 38 años con numerosos antecedentes por estafa, falsedad documental y otros delitos contra el patrimonio, según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Este individuo, que se encuentra actualmente cumpliendo condena por varios delitos, contó con la plena colaboración y connivencia de su esposa y de una tercera persona.

Falsearon una serie de extractos bancarios asociados a esta tercera persona y complementariamente falsificaron documentos con importes superiores a 40.000 euros.

A finales del año pasado trataron de repetir el mismo engaño con la colaboración de otra persona, pero en esta ocasión, fue detectada a tiempo por los empleados de una de las entidades bancarias, al comprobar que la documentación aportada era falsa.

Como resultado final de la operación, se ha procedido a la detención de los tres presuntos autores de estos hechos y la investigación de una cuarta persona, interviniendo a uno de ellos un sobre con dinero en efectivo.

Asimismo, se ha solicitado judicialmente el bloqueo de todas las cuentas bancarias asociadas a las personas investigadas.

La operación, desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de León, ha culminado con la puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de los de La Bañeza (León) de los tres detenidos, habiendo ingresado uno de ellos en prisión.

Comentarios
Lo más