​Roales alcanza un acuerdo para modificar su PGOU

El Ayuntamiento informa de que el objetivo es facilitar a todos los vecinos la construcción de sus viviendas, permitiendo que los pequeños propietarios en la medida que la ley lo permita no tengan que depender de otros para desarrollar sus parcelas

Fachada del Ayuntamiento de Roales del Pan
Fachada del Ayuntamiento de Roales del Pan

El alcalde de Roales del Pan, David García, ha dado a conocer que se ha alcanzado un acuerdo con Dolmen, la empresa que empezó el Plan General de Ordenación Urbana de Roales, para su modificación, puesto que el actual es del año 1998, y está “completamente obsoleto”, además de que fue encargado en 2014 y nunca se terminó.

Desde el consistorio recuerdan que el PGOU es la herramienta básica de gestión de cualquier municipio, en él está todo el planteamiento urbanístico, infraestructuras, dotación de servicios, etc., y es esencial para calcular las infraestructuras de agua, saneamiento y electricidad, por lo que “sin él no se puede planificar un crecimiento sostenible del pueblo”.

Así, inciden en que se está modificado para facilitar a todos los vecinos la construcción de sus viviendas, permitiendo que los pequeños propietarios en la medida que la ley lo permita no tengan que depender de otros para desarrollar sus parcelas. “El 90 % de las parcelas pertenecen a esos pequeños propietarios y esperamos que estas medidas dinamicen al pueblo”.

Por otro lado, resaltan que la zona de Frinca y Campal pasa a ser zona industrial para favorecer la implantación de industria y la zona del corredor pasa a ser zona terciaria, para atraer comercios como pueden ser concesionarios y similares.

El PGOU debe ser aprobado por la Junta, y los trámites “son muy lentos y engorrosos”, y por ello el Ayuntamiento ha informado de que irá publicando la información para que los vecinos interesados presenten sus alegaciones y “entre todos saquemos adelante esta herramienta básica para la planificación”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído