Los zamoranos disfrutan con la Gala Lírica 'Pelicularias'

LittleOpera Zamora cumple este año su quinta edición siendo uno de los pocos festivales líricos que ha mantenido su convocatoria en este 2020, si bien ha tenido que sufrir algunas modificaciones.

 DSC 0116
DSC 0116

Las exigencias de seguridad sanitaria impuestas por las autoridades han obligado al Festival Littleopera Zamora a transformarse este año, de manera excepcional y puntual, y pasar de ser el único festival de Europa dedicado a la puesta en escena de Óperas de Cámara de todas las épocas, a ser uno de los pocos festivales líricos que abrirán sus puertas este verano de 2020.

Después de las diferentes actividades que empezaron a desarrollarse el pasado 22 de julio, este viernes el turno fue para la Gala Lírica en la Plaza de la Catedral, titulada 'Pelicularias'. Esta gala estuvo dedicada íntegramente a piezas de ópera que han aparecido en famosas películas de cine.

Intervinieron, para hacer las delicias del público, Rocío Pérez, soprano, Carol García, mezzosoprano, Pancho Corujo, tenor, y Miquel Ortega, piano y dirección.


DSC 0117

Este sábado está prevista la actuación infantil "La Magia de Verdi" en el Teatro Elvira Fernández, a las 12:00 horas. Además, la producción de ópera actual 'El paraguas', que estaba prevista para el sábado 25 de julio a las 23:00 horas, ha debido ser sustituida, por causas ajenas al Festival, por el espectáculo 'Ópera nocturna', cuya representación tendrá lugar en el Castillo a las 23:00 horas. Estará formado por tres pequeños títulos:

-Detrás de los párpados (Segio Blardony)

-Una persecución en la sombra (Alberto Arroyo)

-Conservaba en la retina el negativo de su imagen circular (César Camarero)

Por último, durante el fin de semana habrá dos funciones en el Teatro Principal (lo habitual era una) debido a las restricciones de aforo. Serán este sábado 25 y el domingo 26. Los títulos son 'El segreto di Susanna (W. Ferrari) y 'Le violoneux (J. Offenbach).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído