​Zamora, la segunda provincia de Castilla y León con más multas por no llevar la mascarilla obligatoria

Más de 150 zamoranos multados en una semana por no llevar mascarilla

 Policia nacional (1)
Policia nacional (1)

La primera semana de mascarilla obligatoria en la provincia de Zamora ha concluido con un total de 152 zamoranos multados por incumplir la nueva norma, lo que sitúa a la provincia como la segunda de Castilla y León con mayor número de multas únicamente por detrás de Burgos, donde se han interpuesto 177 denuncias.

En concreto, la Policía Nacional ha interpuesto un total de 28 denuncias a los zamoranos mientras que la Guardia Civil ha efectuado 124.

De estos datos sobresale que la obligatoriedad de la mascarilla se cumple más en la capital que en la provincia, si bien la cantidad de población en el territorio provincial es más extensa, algo que se comprueba con el número de denuncias interpuestas por la Guardia Civil en Zamora, con 124 multas siendo el mayor número de este cuerpo entre las nueve provincias.

Tras Zamora se coloca Salamanca con un total de 136 multas y Valladolid con 108 denuncias, mientras que en el lado opuesto destaca el civismo y la responsabilidad en Soria con únicamente 8 denuncias.

Cabe destacar que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado avisan previamente aquellos ciudadanos que no la llevan puesta y las denuncias suelen ser efectivas cuando se hace caso omiso.

Multas zamora mascarillas



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído