Detectado un brote en una empresa de Castilla y León con cinco positivos

En la provincia hay en total tres brotes con 29 personas afectadas

0 Comentarios

 Control de la Policia Nacional durante la pandemia de coronavirus COVID-19 en Pamplona
Control de la Policia Nacional durante la pandemia de coronavirus COVID-19 en Pamplona

El Servicio de Epidemiología ha detectado un brote de coronavirus en una empresa de Miranda de Ebro (Burgos) que suma cinco positivos, con lo que en la provincia burgalesa asciende a tres los brotes activos con 29 personas afectadas.

En este brote detectado en Miranda de Ebro cuatro de los positivos son de la misma empresa y otro afectado por ser compañero de piso, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

Además, se continúa con la vigilancia de los dos brotes activos por la COVID-19 declarados en la capital burgalesa, que actualmente suman 24 pacientes positivos.

El primer brote en Burgos capital continúa con 15 casos positivos confirmados, con origen en el ámbito familiar vinculados a Zaragoza, y el segundo con nueve, también del mismo ámbito, pero con origen en Pamplona.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital burgalesa a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído