​Los nuevos casos de coronavirus en Castilla y León aumentan vertiginosamente en las últimas 24 horas

La Comunidad suma 26.916 casos de Covid-19, con 20.488 de ellos confirmados mediante PCR

 Hospital de Salamanca
Hospital de Salamanca

Castilla y León registra hoy 58 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 y el número actual acumulado es 26.916; de esa cifra, 20.488 se han confirmado por PCR. Un nuevo aumento de casos tras los 39 registrados durante la jornada de ayer.

Todos los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 58 casos registrados hoy, doce han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al C.C.A.E.S. según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Desde ayer cuatro personas han sido dadas de alta en hospitales de Sacyl, con lo que el total asciende a 8.681; por su parte no se ha registrado ningún deceso en ese ámbito asistencial, de manera que las personas fallecidas se mantienen en 2.067.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Entre todos, con la solidaridad y la colaboración ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído