Aumenta el número de fallecidos por coronavirus en Zamora tras detectarse varias muertes sin notificar

La última actualización de Sanidad viene a confirmar el número de fallecidos del cual se informaba hasta el momento. 

 Fallecidos
Fallecidos

Desde hace varias semanas Zamora24horas ha informado de que la estadística ofrecida por la consejería de Sanidad no se ajustaba al número real de fallecidos por coronavirus en la provincia, siempre atendiendo a los propios datos ofrecidos por la Junta. Una diferencia de hasta siete fallecidos que, con la última actualización del pasado viernes, finalmente se ha reflejado el número real de fallecidos, atendiendo al número de muertes en el Complejo Asistencial de Zamora y los centros asistenciales de la Administración.

El dato de muertes totales en Zamora se eleva hasta los 154 con la actualización del pasado viernes. De esta manera se comprueba que, sumando los 92 fallecidos del Complejo Asistencial, más los 61 registrados en las residencias hacen un total de 153 fallecidos.

Con estos nuevos datos sobre la mesa, datos facilitados por la Junta de Castilla y León, la situación es la siguiente: Muertos totales positivos en coronavirus 154, de los cuales 92 han fallecido en hospitales y 61 en residencias. La suma total de fallecidos en hospitales y residencias es de 153. Esta diferencia muestra el fallecimiento de una persona la cual habría muerto en su domicilio y no computa en ninguno de los dos apartados.

Sin embargo, el dato más reseñable es que la provincia no registra fallecidos en el Complejo Asistencial desde el pasado ocho de julio, día en el que se notificó un deceso, y en las residencias desde el pasado diez de julio, cuando se registró un fallecimiento.

Esto supone que, según los propios datos de la Junta, desde el pasado once de julio no se ha detectado ningún fallecido por coronavirus. Sin embargo, en el apartado de mortalidad, el pasado once de julio la Junta reflejaba que el número total de fallecidos en Zamora era de 148, cifra que 17 días más tarde ha pasado hasta los 154 fallecidos.

Muertes fallecidos

Una diferencia de seis fallecidos no notificados como muertes en hospitales o residencias de la provincia. Un dato que refleja como en los últimos 15 días han fallecido seis personas positivas en coronavirus en el territorio zamorano sin que dicha persona haya fallecido en el Complejo Asistencial o un centro asistencial.

Sin embargo, estas cifras solo incluyen a los fallecidos positivos en coronavirus por lo que las personas fallecidas a las que no se les llegó a realizar esta prueba no se incluyen dentro de esta estadística. Una situación que podría incrementar en muchas más muertes la estadística de Zamora ya que durante los peores días de la pandemia se certificó ausencia de pruebas.

Con ello se pude intuir que el número de fallecidos es mayor y también se puede incluir el dato de fallecidos en residencias con síntomas compatibles con coronavirus, un total de 63, que elevaría la cifra de fallecidos totales hasta los 216 frente a las 154 que notifica la Junta de Castilla y León. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído