La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Aliste insta a la Junta a abrir ya los consultorios de proximidad

La Plataforma asegura ser consciente de la complicada situación, pero solicita una atención "digna".

 IMG 20200722 WA0008
IMG 20200722 WA0008

Desde la Plataforma de la Sanidad de Aliste aseguran se conscientes de que "estamos viviendo una situación extraordinaria y por eso hemos ido respetando las decisiones que se han tomado por parte de las autoridades sanitarias, pero teniendo en cuenta que la atención primaria, y esto es algo que la pandemia ha evidenciado, es de vital importancia para la salud pública, desde esta Plataforma se solicita a la Consejería de Sanidad que reabra cuanto antes los centros sanitarios que siguen cerrados en la comarca alistana (y en la provincia)".

De igual manera, solicitan que la Consejería ponga todos los medios necesarios para que esta reapertura sea ordenada y que la Junta proteja tanto a sus trabajadores (enfermeros, médicos...) como a los usuarios del sistema sanitario regional, para que así dicha apertura pueda hacerse de forma segura.

"Una atención primaria mermada puede suponer, a corto y medio plazo, un deterioro importante en la salud de las personas y más en una comarca ya de por sí vulnerable (y vulnerada) con una alta tasa de envejecimiento", aseguran.


Por otra parte, quieren recordar, una vez más, que el verano es un tiempo en el que la población alistana se ve multiplicada. "Tener los mismos recursos (o incluso menos, con consultorios cerrados) durante este tiempo estival hace que la sanidad vea mermada considerablemente su eficacia".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído