El Pleno aprueba de manera unánime los bonos para incentivar el comercio local

Los usuarios se podrán beneficiar de una ayuda del 50%.

 Comercio zamorano
Comercio zamorano

La mañana del jueves dio comienzo con la realización de un Pleno telemático del Ayuntamiento de Zamora. En él se votaron varias propuestas, entre ellas los bonos para el comercio o el nuevo contrato de basuras para la capital zamorana.

Los créditos 2020 fueron uno de los puntos centrales de la sesión, votándose la aprobación de una factura sin reparo y dos con reparo, votada la primera por unanimidad y las segundas con 14 votos a favor y las abstenciones de los miembros de PP, PSOE y Ciudadanos.

Por otro lado, los bonos para incentivar el consumo en los comercios zamoranos y que serán destinados a las personas desempleadas de Zamora, quienes podrán obtener un descuento del 50%, parte que será financiada por el Consistorio con una cuantía económica de 120.000 euros. La medida también fue votada, recibiendo el apoyo de todos los grupos, aunque Cruz Lucas, concejala de Ciudadanos, recalcó que esta medida debe ser un comienzo, pues hay que "ir más allá".

El objetivo de esta propuesta pasa por ayudar económicamente a las personas que se encuentran en situación de desempleo, y por otro lado fomentar el consumo y la actividad en el pequeño comercio zamorano, quizá los dos sectores más afectados por la crisis generada por el covid-19. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído