Vecinos de varios puntos de Zamora entregan firmas en el Ayuntamiento para reclamar una mejor conexión telefónica y de Internet

Han llegado a las 13.00 horas al Consistorio y han entregado las casi 700 firmas pidiendo mejorar las condiciones de estos servicios.

 WhatsApp Image 2020 07 30 at 13.47.41
WhatsApp Image 2020 07 30 at 13.47.41

Las Asociaciones de Vecinos de seis barrios de Zamora han estado recogiendo firmas en las últimas semanas en pos de lograr una mejora en los servicios telefónicos y de internet de sus zonas. Por ello, tras recoger un total de casi 700 firmas, se han acercado al propio Ayuntamiento de Zamora para entregar dichas firmas y que quede constancia de su reclamación.

Victoriano Gómez, vecino de Olivares, reconoce en este acto que consideran la situación que sufren como "discriminatoria", especialmente en estos momentos de "teletrabajo y educación online a la que nos hemos visto obligados todas las familias", recalcando que como máximo logran una velocidad de descarga de 6 mb/s.

El propio Gómez destaca que disponen de una línea de cobre "obsoleta" y que "nadie del barrio dispone de fibra", aunque no se queda únicamente en Olivares, apuntando a que el casco antiguo también tiene la línea antigua. Por su parte, otras zonas de Zamora tampoco logran una conexión "suficiente".

Esta iniciativa vecinal lleva años dándose, tanto de manera particular como grupal, aunque en esta ocasión, tal como explica Victoriano Gómez, los partidos políticos llegan para interesarse por los problemas de la zona, ellos les advierten de las deficiencias "y hasta la fecha nadie, ningún grupo político o Gobierno municipal ha tomado la iniciativa, que nosotros sepamos, en este sentido".

Por útlimo, lo que pretenden estos vecinos es que el Ayuntamiento presione a las operadoras, pues estas "tendrán que venir continuamente al Ayuntamiento a pedir licencias", por lo que desde el Consistorio "sí puede incidir en que atiendan las necesidades de todos los barrios".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído