La Junta adopta nuevas restricciones para evitar los contagios y advierte del incremento de casos en jóvenes

El ocio nocturno queda limitado hasta la 1.30 de la madrugada

 WhatsApp Image 2020 07 30 at 14.09.32
WhatsApp Image 2020 07 30 at 14.09.32

 El vicepresidente de la Junta y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado este jueves una restricción del ocio nocturno, hasta la 1.30 horas, cuando no se permitirán más accesos a los locales, que deberán cerrar sus puertas media hora después, a las 2 horas.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente de la Junta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y donde ha comparecido junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha informado de la evolución de la pandemia y de los brotes de la Comunidad.

La decisión de establecer limitaciones en el ocio nocturno en Castilla y León se debe según Igea, a que muchos de los brotes que se están dando en España están relacionados con este ocio nocturno.

Incremento de casos en jóvenes

La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha informado este jueves del incremento de casos en la franja de edad de entre los 20 y los 29. Un incremento del 15% desde que finalizase el periodo del estado de alarma. Un hecho al que también se suma el incremento de casos asintomáticos que son detectados cuando se realizan las pruebas por cuestiones como ingresos hospitalarios.

Mayores focos de contagio


Desde la consejería de Sanidad se ha puesto de manifiesto que la mayor parte de rebrotes detectados en la comunidad se originan a raíz de reuniones familiares. Es por ello que desde la Junta se hace un llamamiento para limitar el número de personas en dichas reuniones que suponen un riesgo mayor para los familiares de mayor edad. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído