Los hosteleros zamoranos, en una situación muy "complicada" tras limitarse el ocio nocturno

El representante de los hosteleros zamoranos ha atendido a Zamora24horas, reconociendo que no entienden algunas de las situaciones que se están dando, como puede ser el uso de trenes, autobuses o metros y que las personas "no se puedan reunir en una comida o una fiesta", algo por lo que reclaman "criterios unificados"

Camarera trabaja en un bar
Camarera trabaja en un bar

Criterios unificados. En esas dos palabras se resumir las reclamaciones del sector hostelero de Zamora, las cuales ha trasladado Óscar Somoza a este medio. El propio Somoza ha explicado que los hosteleros "queremos colaborar", algo que no quita para que se sientan atacados al parecer "que solo tenemos que ser nosotros los que tengamos que participar y colaborar".

Inmersos en una situación "complicada", las últimas valoraciones del sector estiman que alrededor del 20% de los negocios de este tipo tendrán que echar el cierre en España por la crisis del coronavirus, cifras que Somoza considera que serán similares en Zamora. 

Por ello, desde el sector lamentan que no se tomen medidas en otras situaciones cotidianas como puede ser tomar el transporte público, recalcando que diariamente tres millones de personas tienen que utilizar el metro para trasladarse, y que las personas "no se puedan reunir en una comida o una fiesta".

Además, otro aspecto destacado por el representante del ámbito hostelero es la puesta en marcha de "criterios unificados", pues son dependientes de un gran número de consejerías como pueden ser en temas sanitarios, de horarios o los aforos. Por último, Somoza también reclama "que de alguna forma se cuente con nosotros de manera más clara" a la hora de abordar las distintas cuestiones y poner en común las medidas que se quieren poner en marcha.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído