​“Algunos” de los once nuevos contagios de coronavirus en Zamora son importados

San Damián señala que “lo más preocupante es que se multiplica por momentos”

Ambulancias en la zona de urgencias del Virgen de la Concha
Ambulancias en la zona de urgencias del Virgen de la Concha

Durante la jornada del viernes se conocían en Zamora unos datos muy preocupantes. Once nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas hacían saltar las alarmas después de que el día anterior se hubieran notificado otros tres. Todo ello después de un mes de julio en el que apenas había habido positivos ni en la provincia ni en la capital.

La delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, aclaraba esta mañana a Zamora24Horas que “algunos” de los nuevos casos son importados, principalmente de familiares de otras comunidades que vuelven al pueblo, incidiendo en que no están concentrados y se reparten por toda la provincia y la capital.

Son casos que están aislados, pero hasta que los rastreadores no concluyan su trabajo se desconoce si puede haber algún brote entre alguno de ellos, pero lo más preocupante, según Cara San Damián, es “que se multiplica exponencialmente por momentos”.

Por ello, San Damián ha vuelto a hacer un llamamiento a la precaución, “la gente tiene que tener cuidado” y extremar las medidas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído