​La piscina del Tránsito abre sus puertas con éxito y buenas críticas tras las obras

Los bañistas se han mostrado encantados en la apertura de a única piscina municipal que quedaba en la capital para su disfrute

 Piscina transito bañistas (4)
Piscina transito bañistas (4)

La piscina del Tránsito en el barrio de Los Bloques ha sido la última de las tres instalaciones municipales de Zamora capital en abrir sus puertas, pero lo bueno se hace esperar. En este 1 de agosto la piscina abría sus puertas una vez finalizadas las obras en los nuevos vestuarios y el bar, y lo ha hecho con gran éxito.

Los bañistas se han apresurado a darse un chapuzón a las instalaciones que han recibido muy buenas críticas principalmente ante los nuevos vestuarios, pero también por su adaptación a la ‘nueva normalidad’ con medidas estrictas de control, higiene y seguridad de acuerdo con las normas de prevención frente al covid-19 establecidas por las autoridades sanitarias a nivel general.

Cabe destacar que al igual que en las demás instalaciones de la capital, se ha instalado el sistema de cita previa a través de la página de reservas del Ayuntamiento de Zamora ‘citas.lineazamora.es’, donde están disponibles el 75% de las entradas para efectuar la reserva entre las 0,00 y las 24,00 horas del día anterior, y el 25% restante de entradas se puede retirar en taquilla.

El precio de las entradas se mantiene el mismo de años anteriores, que es de 1,32 euros para los mayores de 14 años, y de 0,51 euros para los menores; y se suprimen los abonos con el fin de poder llevar a cabo el control de aforos.

Se establecen dos franjas horarias de uso de la piscina, de 11,00 a 15,45 horas por la mañana y de 16,15 a 21,00 horas por la tarde, con el fin de disponer de un periodo de 30 minutos para llevar a cabo las labores de desinfección, durante el cual ningún usuario podrá permanecer en las instalaciones.

También se suprime el servicio de guardarropa y la zona de duchas permanecerá clausurada como medida higiénica de seguridad. Será obligatoria la presentación del DNI o documento equivalente con el fin de garantizar la trazabilidad si las autoridades sanitarias lo exigieran, en caso de que se detectara un posible brote.

Durante el baño será obligatorio mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas; en las zonas comunes será obligatorio el uso de mascarilla; y los usuarios deberán lavarse las manos con gel desinfectante tanto a la entrada como a la salida de las instalaciones.

En cuanto a la limitación de aforo, será de 130 usuarios como máximo, y habrá una limitación de hasta 82 usuarios dentro del vaso de la piscina grande y de 22 en la piscina pequeña.

Piscina transito bañistas (1)

Piscina transito bañistas (6)




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído