​Extinguidos tres incendios en Aliste, Sayago y Villaralbo en las últimas horas

Entre todos los fuegos originados durante a tarde de ayer se han calcinado casi tres hectáreas

Imagen de archivo de un incendio
Imagen de archivo de un incendio

Los incendios volvieron a tomar protagonismo durante la tarde de ayer en Zamora con tres fuegos en distintos puntos de la provincia que, gracias a la rápida intervención de los medios de extinción, pudieron ser sofocados sin grandes consecuencias.

El primero se originaba en la localidad de Villaralbo a las 17:44 horas de forma accidental debido a un problema en las líneas eléctricas y arrasaba 1,23 hectáreas de pasto antes de ser extinguido por completo a las 21:30 horas.

Ya a última hora de la tarde, poco antes de las 21:00 horas, se originaba un nuevo incendio en la comarca de Aliste y Grisuela ha vuelto a ser la víctima del fuego provocado, si bien las consecuencias han vuelto a ser mínimas calcinando únicamente 0,10 hectáreas de matorral gracias a la rápida actuación de los distintos medios de extinción aéreos y terrestres.

Por último, pasadas las 21:30 horas un último incendio en Moral de Sayago movilizaba a cuadrillas nocturnas, bomberos de la Diputación, agentes medioambientales y una autobomba que era extinguido casi seis horas después, a las 03:00 horas de a madrugada, tras calcinar 1,60 hectáreas de pasto, si bien las causas de este último fuego por el momento se desconocen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído