El reglamento de la RFEF deja claro que todos los equipos pueden tener un número máximo de 16 futbolistas en categoría senior, es decir, mayores de 23 años. Por ello, el Zamora se encuentra en la búsqueda de jugadores sub23 para completar el equipo después de que la mayoría de los que tenía el año pasado hayan dejado atrás esta etapa.

El propio César Villafañe ha explicado a Zamora24horas que "Mapisa es el único jugador que cuenta como sub23", por lo que se deja ver que desde el club esperan contar con Moha y Zotes en el equipo filial, el cual dirigirá María Hernández, o se les buscará una cesión para que puedan seguir creciendo futbolísticamente. 

Asimismo, el director deportivo del equipo del Ruta de la Plata ha aclarado que se van a firmar a cinco o seis jugadores, "casi jugador por línea", aunque apostilla que se fijarán especialmente en defensa, zona en la que "más movimientos vamos a hacer porque a día de hoy es donde menos efectivos hay de la plantilla del año pasado y ahí es donde más gente vamos a coger sub23", aunque también buscarán algunos para otras zonas del campo.

Todo ello en un año en el que se tiene la posibilidad de que algún sub23 pueda intercalar el equipo filial con el primer equipo, algo que desde el Zamora pretenden aprovechar. "Como tenemos la posibilidad este año de jugar con eso, de poder tener en la primera plantilla más efectivos, lo más seguro es que sí hagamos esa opción", ha resaltado Villafañe a este medio.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído