miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo

Fútbol | Primera Provincial

María Hernández: “En principio la gente se motivará para jugar contra el Zamora B por todo lo que representamos”

María Hernández: “En principio la gente se motivará para jugar contra el Zamora B por todo lo que representamos”
María Hernández: “En principio la gente se motivará para jugar contra el Zamora B por todo lo que representamos”

Llegado a Zamora para liderar el proyecto del filial y ayudar en diversas áreas del club, el técnico salmantino habla sobre las intenciones con el equipo ‘B’ y de las distintas funciones que desempeñará en el organigrama deportivo.

El equipo del Ruta de la Plata apostó por la creación de un filial y lograr un paso intermedio entre las categorías juvenil y el primer equipo. Tarea para la que se contrató a María Hernández, entrenador con experiencia en la Unión Deportiva Salamanca, el Guijuelo, el Salmantino o el Somozas, y que también realizó tareas de scouting para la SD Huesca en la temporada 2018/2019, cuando el club aragonés estuvo por primera vez en su historia en Primera División.

En esta nueva etapa el charro estará acompañado de “gente del club”, una aventura en la que por el momento acumula “buenas sensaciones”. El técnico ha explicado a Zamora24horas que ya se ha reunido con David Movilla y que desde el club pretenden que “el paso del filial al primer equipo no sea muy grande”, algo que buscan lograr “a todos los niveles, físico, táctico y psicológico”.

“Si no hubiera B, del juvenil a Segunda B dirías ‘o es un juvenil de la leche, un cañón, o se le va a notar a todos los niveles’. Entonces esa es una de las funciones de por qué se ha creado el filial. Ojalá en dos años hablemos de otras cosas y el paso sea más corto”, reconoce el míster.

Respecto a la configuración de la plantilla aclara que “el grueso está”, aunque “queda por cubrir algún puesto”. Plantilla que contará con un bloque amplio de chicos zamoranos, a la espera de cerrar en todo caso un mediocentro. No obstante, María Hernández señala que hay futbolistas que pueden doblar posiciones. “En principio, la única posición a día de hoy que demandamos es la de mediocentro, porque para las demás se pueden adaptar algunos”, reitera. 

Pese a todo, por el momento no hay fecha para comenzar a entrenar, pues al no haber calendario oficial siguen abiertos a modificar sus planes. “Soy partidario de que una vez que sepamos, a partir de ahí equis semanas para atrás y ya está. A partir de ahí organizamos partidos de pretemporada, cargas y lo típico de estas fechas”, afirma.

Lo que María Hernández sí tiene claro es que en Primera Provincial habrá ganas de medirse a ellos. “En principio la gente se motivará para jugar contra el Zamora B por todo lo que representamos”, asegura, aunque no se confía y tiene claro que les costará, especialmente “cuando vayamos a jugar fuera”.

Confiesa estar “integrado y con mucha ilusión de poder ayudar”, tanto en el Zamora B como en las otras tareas que desempeñará dentro del organigrama del club. “Voy a ayudar al míster en el primer equipo que ya me dijo un poco la idea que tenía y también voy a ayudar a César”, puntualiza. “Comodín total”, define, a la par que en concreto reconoce que echará una mano “a la hora de ver jugadores, a la hora de ver rivales y lo que me mande”.

Comentarios
Lo más