VOX pregunta al Ayuntamiento por defectos en el alumbrado público de San José

Afirman tener conocimiento de algunos fallos en la red.

 Vox zamora candidatos
Vox zamora candidatos

Vox Zamora ha tenido conocimiento de algunos defectos de la red de alumbrado público del Barrio de San José, ya que según dicen no se ajustan a la legislación vigente en lo referente a lineas de baja tensión, y en concreto al R.D. 842/2002, detectados el pasado mes de octubre de 2019, y de los que el Ayuntamiento tiene constancia.

"Estos defectos derivan de alguna manera de la vejez de las instalaciones, datan de los años 80, y son potencialmente peligrosos pudiendo derivan en daños para las personas", apunta el partido. También denuncian que "faltan tomas a tierra, algunas están mal diseñadas o son insuficientes en diversas farolas, existen arquetas en las que los empalmes de los cables no tienen los aislamientos adecuados, hay conductores sin la sección reglamentaria, en fin, que las canalizaciones y los tubos así como la red aérea de conducción no se ajusta a la legislación vigente".

Asimismo, VOX resalta que "es particularmente llamativo que estos defectos en las instalaciones eléctricas se detecten al acometer obras de renovación de los puntos de luz, y no se haya conocido antes lo que implica un inadecuado mantenimiento de las instalaciones, o en su caso si se conocian a pesar del superávit del que presume esa Corporación, no se han reparado con anterioridad. Por otra parte, lo lógico es imaginar que estos defectos que se detectan en una zona, sean similares en otras áreas de la ciudad".

Por último, afirman que "es curioso y sorprendente que la subsanación de estos defectos no se ha incluido en los trabajos que se realizan para instalar las nuevas farolas con tecnología LED, lo que demuestra el desconocimiento que el Ayuntamiento tiene sobre el estado de sus propias instalaciones. Eso es eficacia en la gestión municipal".

Por todo lo anterior, desde VOX han planteado al Ayuntamiento las siguientes preguntas:

1°¿Tenia el Ayuntamiento conocimiento de estos defectos en la instalación eléctrica de su propiedad del barrio de San José?

Si la respuesta es afirmativa, ¿por qué no se han corregido con anterioridad? Si es negativa, ¿a qué se atribuye este desconocimiento?

2° Después de conocer estos defectos en la red eléctrica municipal, el Ayuntamiento ha planteado revisar el resto de la red de alumbrado, y en su caso ha tomado alguna medida para ajustarla a la normativa vigente?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído