jueves. 01.10.2020 |
El tiempo

Botellones a altas horas ante el cierre de bares a las dos de la madrugada

Botellones a altas horas ante el cierre de bares a las dos de la madrugada
Botellones a altas horas ante el cierre de bares a las dos de la madrugada

Varias concentraciones de jóvenes se han dado en las playas del Lago de Sanabria y en Zamora capital

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha dado a conocer que tras la medida adoptada desde el pasado sábado por la que los bares tienen que cerrar a las dos de la madrugada, se han dado varias concentraciones de jóvenes que querían “seguir la fiesta” tanto en la capital como en las playas del lago de Sanabria.

Blanco ha señalado que “se podía intuir que la juventud querría seguir la fiesta el sábado” y en las playas del lago se dieron algunas concentraciones de jóvenes aunque cuando ha llegado la Guardia Civil algunas ya se habían disuelto y otras concentraciones cumplían las medidas de seguridad, con la mascarilla obligatoria puesta y manteniendo las distancias.

Asimismo, en la capital se produjeron muchas llamadas de vecinos por acumulación de jóvenes en las calles, si bien no hubo nada más reseñable.

Por ello, el subdelegado del Gobierno ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y al cumplimiento de las medidas para “mantener el virus a raya”.

Por su parte, Clara San Damián, delegada de la Junta en Zamora, ha querido aclarar que el ciere de los establecimientos a las dos de la madrugada tiene excepciones para los establecimientos 24 horas en carreteras y los centros de transporte ya que son servicios públicos que atienden a viajeros y transportistas.

Comentarios
Lo más