​Zamora, entre las tres provincias de Castilla y León con más multas por no llevar la mascarilla obligatoria

Casi 100 zamoranos multados en la última semana por no llevar mascarilla

 Policia nacional (1)
Policia nacional (1)

La segunda semana de mascarilla obligatoria en la provincia de Zamora ha concluido con un total de 96 zamoranos multados por incumplir la norma, con un descenso significativo frente a las 152 multas efectuadas la semana pasada, pero manteniendo a la provincia entre las que mayor número de multas se han impuesto de Castilla y León.  

Zamora se sitúa en tercera posición con mayor número de multas únicamente por detrás de Segovia, con 116, y Ávila con 105.

En concreto, la Policía Nacional ha interpuesto un total de 6 denuncias a los zamoranos mientras que la Guardia Civil ha efectuado las 90 restantes.

De estos datos sobresale que la obligatoriedad de la mascarilla se cumple más en la capital que en la provincia, si bien la cantidad de población en el territorio provincial es más extensa, algo que se comprueba con el número de denuncias interpuestas por la Guardia Civil en Zamora.

Tras Zamora se coloca Valladolid con 92 denuncias y Salamanca con 85, mientras que en el lado opuesto destaca el civismo y la responsabilidad en Soria con únicamente 10 denuncias.

Cabe destacar que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado avisan previamente aquellos ciudadanos que no la llevan puesta y las denuncias suelen ser efectivas cuando se hace caso omiso.

Grafico multas



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído