lunes. 21.09.2020 |
El tiempo

​Barcones pide a la Junta que diga a los ayuntamientos cómo va a prestar los servicios públicos esenciales

​Barcones pide a la Junta que diga a los ayuntamientos cómo va a prestar los servicios públicos esenciales
​Barcones pide a la Junta que diga a los ayuntamientos cómo va a prestar los servicios públicos esenciales

La vicesecretaria general del PSOECyL califica de “avance” el acuerdo alcanzado en la FEMP

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, pidió hoy a la Junta de Castilla y León que “deje de enredar” y diga a los ayuntamientos cómo va a prestar los servicios públicos esenciales en sus zonas.

Así lo señaló Barcones tras reunirse con alcaldes y concejales del PSOE de Salamanca en el inicio de una ronda de contactos que la llevará por toda la Comunidad para pulsar la situación de las entidades locales y sus necesidades.

Allí, recordó que la Junta cuando se reúne con ayuntamientos se dedica a hablar de “cómo los demás tienen que organizar su casa” y no a decirles cómo va a prestar los servicios públicos esenciales en su zona.

“Dejen de enredar, fináncieles bien y dejen de aprobar en solitario proyectos de ley para cambiar el destino de la poca financiación ordinaria que perciben”, remachó.

Barcones se refirió también al acuerdo alcanzado esta mañana en la FEMP sobre financiación y lo calificó como “un avance” y “un paso firme” para que “ningún ayuntamiento se quede atrás” y para solucionar un problema que generó el PP, que limitaba la autonomía local.

“Es un avance importantísimo” para que todas las entidades locales puedan hacer uso de sus propios fondos y es muy relevante para el municipalismo del país porque ahora sí empezamos a mirar al frente y con esperanza”, remarcó.

Finalmente, la también viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista afeó la actitud del vicepresidente y portavoz de la Junta que este fin de semana hablaba de que el objetivo de la Junta es que cada médico atienda a 500 tarjetas sanitarias.

“Es una falta de respeto que, mientras el grupo de trabajo está intentando consensuar una propuesta, Igea despacha sus conclusiones”, censuró.

Comentarios
Lo más