domingo. 20.09.2020 |
El tiempo

Balonmano | División de Honor Plata

Ricardo Margareto: "Vamos a tener que estar muy finos para meternos entre los cinco primeros"

Ricardo Margareto: "Vamos a tener que estar muy finos para meternos entre los cinco primeros"
Ricardo Margareto: "Vamos a tener que estar muy finos para meternos entre los cinco primeros"

En su debut como primer entrenador del Rutas del Vino, Margareto tiene claro que la plantilla tendrá que dar lo mejor de sí para encarar una temporada marcada por el COVID-19. Además, frente a la dificultad económica que ha traído consigo la enfermerdad, desde el club buscarán la mejor manera de afrontar la pretemporada más ajustada de los últimos años.

Planteamiento: Tenemos un planteamiento inicial un poco como otras temporadas, pero hemos tenido problemas con la autorización de las instalaciones por parte del Ayuntamiento y esta semana la dedicaremos a correr por el río, hacer trabajo de fuerza y haciendo trabajo de recuperación después de todos estos meses parados para que la gente llegue al compromiso del 26 o 27 de septiembre lo mejor posible a nivel físico.

Parón: Al final el parón ha sido más largo, entonces al final lo dicen los expertos: cuando paras tanto tiempo y sobre todo el confinamiento, a nivel muscular y psicológico afectan a los jugadores. Poco a poco hay que irse readaptando a la competición.

Configuración de la plantilla: Tenemos 17 jugadores de las 18 fichas. A la espera de incorporar a lo mejor otro jugador más y con las 18 fichas no podríamos hacer más, así que la verdad que contento dentro de la problemática de la bajada de presupuesto y de la situación en la que nos encontramos.

Refuerzo necesario: La portería. Era una de las posiciones que queríamos reforzar, pero confiamos en los porteros de la casa que tenemos y si no llegara pues tampoco pasaba nada.

Objetivo este año: El objetivo ahora con tanto cambio en la plantilla al final es hacer un equipo competitivo. Al final es ir haciendo un equipo poco a poco. Cuando llegue la competición que seamos capaces de competir todos los días en una competición que es a vida o muerte porque todos los partidos puntúan así que vamos a tener que estar muy finos para meternos entre los cinco primeros. El objetivo no nos lo marcamos a largo plazo, sino a corto plazo después del parón que ha habido y a ver cómo nos podemos adaptar y encontrarnos como equipo.

Fecha inicio: Empezamos contra Zarautz en casa el 26 o 27 de septiembre. A partir de ahí es cuando hemos configurado la pretemporada. Un poco especial la pretemporada, de más tiempo por el parón. Y durante la temporada estamos viendo que cada día salen rebrotes, hay nuevas situaciones que nosotros no podemos controlar, entonces nos tenemos que preparar como una temporada normal y a partir de ahí irnos adaptando a lo que está pasando. Pero por lo que está pasando últimamente creo que tendremos parones y habrá que volver a empezar de nuevo. Va a ser una temporada muy complicada.

Encuentros amistosos: Hemos cerrado seis amistosos, con opción a un séptimo, sobre todo en relación con el presupuesto que no podemos ir muy lejos o de que los equipos con los que hablábamos tampoco podían venir de muy lejos y como ha habido cambio de Asobal a 18 equipos hemos tenido muchas dificultades para poder jugar contra ellos. Que es lo que gusta: medirte con equipos que están encima de ti, pero no ha sido posible. Vamos a intentar jugar con los equipos de nuestra categoría cercanos y de otra categoría inferior que estén cerca. Empezamos el 22 contra la ULE aquí en casa. Hemos intentado que muchos partidos fueran aquí en casa por tema de presupuesto, había que ajustarlo al máximo porque con el Covid hay mucho problema para encontrar sponsor, la directiva está haciendo todo lo posible pero las circunstancias son las que son.


Reto como entrenador: He estado dos años de segundo entrenador con Leo. La verdad es que he aprendido porque es un gran entrenador. Lógicamente con la inexperiencia pero con todas las ganas de hacerlo bien.

Comentarios