domingo. 20.09.2020 |
El tiempo

Fútbol | Segunda División B

Asiel Mateo, dos operaciones y un ascenso después: “Poder debutar en Segunda B supone una ilusión enorme”

Asiel Mateo, dos operaciones y un ascenso después: “Poder debutar en Segunda B supone una ilusión enorme”
Asiel Mateo, dos operaciones y un ascenso después: “Poder debutar en Segunda B supone una ilusión enorme”

El central del Zamora CF atiende a zamora24horas después de la grave lesión que le impidió jugar el play off y que le impedirá empezar con normalidad el campeonato. Asiel sumará su tercera temporada en el Zamora pese a que fueron muchos los que en los dos últimos veranos dieron por hecha su marcha.

La noticia saltaba el pasado 25 de junio. Justo un mes antes del ansiado ascenso del Zamora CF. Asiel Mateo, uno de los jugadores más importantes del Zamora y uno de los centrales más destacados de la categoría, se lesionaba en el partido de entrenamiento del miércoles y las sensaciones no eran buenas.

“Fue en el partidillo del miércoles por la tarde. Me tiré a cortar un balón y se me quedaron los tacos clavados. El pie no deslizó y se me dobló el tobillo hacia dentro con todo el peso del cuerpo”, recuerda Asiel Mateo a zamora24horas. Los instantes posteriores a la lesión fueron dolorosos, tal y como rememora el propio zaguero del equipo rojiblanco: “En el momento fue muy doloroso y oí un ‘crack’. No quería mirar el pie por miedo a tener algún hueso por fuera”. Eso sí, con el paso de las horas, el central se mostraba más optimista, dado que el dolor estaba remitiendo: “A las dos horas no sentía apenas dolor. Pensé que podía tener algo de ligamento, pero no pensé que pudiera tener el hueso roto, porque ese día dormí en casa y cuando me levanté sentí la pierna firme”.

Fue al día siguiente cuando recibió el resultado de las pruebas, cuando la mala noticia le abofeteó de golpe: “Me llevé el chasco del siglo, no me lo esperaba y con el play off a la vuelta de la esquina. Se me vino el mundo encima. Pero soy una persona que siempre intento ver las cosas desde el lado positivo. Lo pasé mal dos días, pero me hice a la idea, me puse las metas de la recuperación y empecé a trabajar para volver”. Hay que apuntar que se trata de la primera lesión grave que sufre Asiel en su carrera deportiva. Una lesión de la que fue operado el 26 de junio.

Eso sí, el extremeño tuvo que ser operado por segunda vez un mes después: “Vieron que uno de los tornillos que me pusieron sobresalía demasiado y que el tobillo no había cerrado del todo bien”, recuerda el central, que fue operado casi al mismo tiempo que su equipo se clasificaba para la final de la fase de ascenso tras ganar al Numancia B. “Me dijeron que lo mejor era operarme y no pude estar con mis compañeros en las semifinales”, recuerda Asiel, que apunta que esa segunda operación, un mes después, puede demorar algunas semanas más su regreso a los campos de fútbol, que en un principio estaba pensado para el mes de octubre.

Asiel zamora

En todo este tiempo, lo más duro para Asiel Mateo ha sido “no poder vivir las semanas clave de la temporada con los compañeros”. “Fue muy duro no estar dando apoyo a mis compañeros en esos momentos, el estar solo en casa, hablando con ellos pero no de forma presencial”, comenta el central extremeño. Eso sí, la gran final la pudo vivir en el propio estadio de La Nueva Balastera: “Estaba en la grada con el resto de compañeros, animamos un montón para dar aliento. Se sufre mucho más en la grada, y aunque el partido iba bien yo quería que acabara ya. Fue emocionante ver cómo animaba todo el equipo desde el banquillo”.

En ese momento, Asiel, al igual que muchos de sus compañeros, sabían que tenían la renovación automática. Había jugado más de 25 partidos en liga y el equipo había ascendido. “Tenía una cláusula de renovación automática”, confiesa Asiel, que debutará en Segunda División B: “Imagínate, me hace una ilusión enorme. Llevo persiguiendo esto mucho tiempo, jugando play off cuatro de los últimos cinco años. El hecho de conseguir el ascenso y poder jugar en Segunda B con el equipo con el que consigues el ascenso supone una ilusión tremenda. Es un orgullo para mí y una recompensa para todos los compañeros, los técnicos y las personas que me han ayudado y han creído en mí”.

De esta forma, Asiel cumplirá su tercera temporada en el Zamora CF, pese a que muchos daban su salida por segura en los dos últimos veranos. El central reconoce que está cómodo en Zamora y que quiere seguir creciendo con el club rojiblanco: “Zamora es una ciudad muy cómoda, en el equipo se está a gusto y el club ofrece mucha estabilidad. El club permite que a nivel económico puedas dedicarte profesionalmente a pleno rendimiento a tu profesión y eso en Tercera es complicado de encontrar. Por eso no barajas otras opciones, sobre todo en la misma categoría. Eso unido al cariño de la gente, a compañeros, cuerpo técnico, hace que lo valores más y te sientas como en casa. Estoy muy cómodo y muy feliz en Zamora”.

DSC 0570

Precisamente, el zaguero del Zamora tampoco se olvida de una afición que le tiene como uno de sus ídolos dado el enorme nivel deportivo que ha ofrecido en los dos años en los que ha estado en el equipo rojiblanco. “Me he acordado mucho de los aficionados porque en estos últimos años en play off habían tenido muchos chascos y creo que era una afición que se merecía un ascenso, porque siempre han estado con nosotros. El año pasado fue muy complicado para todos y este año por fin hemos podido darles la alegría. La pena es no celebrarlo juntos, que hubiera sido magnífico para la ciudad. Hemos podido darles el ascenso en un año complicado y es importante que tengan alegrías en un momento como este. Espero que pronto se solucione todo y puedan volver al Ruta de la Plata a disfrutar de la Segunda B”, explica Asiel Mateo a zamora24horas.

Una Segunda B de la que de momento no se conoce su formato de manera oficial aunque ya se van desvelando pinceladas, como la composición de subgrupos: “De momento no hay nada oficial. Se habla de un formato con subgrupos. Sería extraño para todos los equipos porque sería un formato nuevo pero hay que esperar”, opina Asiel Mateo, que también cree que el hecho de mantener el bloque será positivo para afrontar la temporada en la categoría de bronce del fútbol español: “Es una decisión de la dirección deportiva pero creo que el equipo ha dado un nivel muy alto toda la temporada. En pretemporada dimos buena imagen ante equipos de Segunda B, en liga ofrecimos un buen nivel y en Copa del Rey eliminamos al Sporting y le jugamos de tú a tú al Mallorca. Algo bueno tiene esta plantilla. Es un bloque, lleva dos años y es acertado el seguir manteniendo el conjunto porque te da ventaja en el sentido de automatismos, de conocer a los compañeros, conocer al míster... Veremos qué rendimiento somos capaces de dar y a qué nivel podemos competir. Creo que tenemos nivel para demostrarlo”.

Un bloque que seguirá liderado por David Movilla, que también renovaba antes del play off, un técnico muy valorado entre los jugadores y en el mundo del fútbol. Una opinión que también comparte el propio Asiel: “Con el míster estoy muy contento. Es un entrenador cien por cien fútbol, que le dedica las 24 horas y eso al futbolista le hace sacar un rendimiento brutal. Estoy contento con él y la verdad que es un profesional increíble. Pocos entrenadores de los que he tenido han demostrado ser tan trabajadores y tener tantos conocimientos como él. No hay mucho como él en esta categoría, y me atrevería a decir que tampoco en Segunda B e incluso en algunos equipos de categorías profesionales por su trabajo y dedicación”, zanja Asiel.

Comentarios