​El Ayuntamiento de Benavente se suma a la campaña ‘Recuerdos inolvidables. La mascarilla es para ti, no para la naturaleza’

La mascarilla es para ti, no para la naturaleza” en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y los Ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de Consumo.

 Benavente
Benavente

El Ayuntamiento de Benavente, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha decidido sumarse a la campaña “Recuerdos inolvidables. La mascarilla es para ti, no para la naturaleza” en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y los Ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de Consumo.

La iniciativa está destinada a promover el uso de mascarillas protectoras y de sensibilizar a la población sobre el efecto nocivo que tiene sobre la naturaleza el abandono de las mismas. Una mascarilla higiénica, cuyo uso es indispensable para prevenir contagios de COVID-19, tarda entre 300 y 400 años en degradarse si tras su uso la abandonamos en un espacio natural como pueden ser bosques, playas o ríos.

La campaña a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Benavente hace un llamamiento al consumo responsable, es decir, apela al uso de mascarillas reutilizables de especificación UNE 0065, frente a otras mascarillas cuya vida útil es de un solo uso.

A través de esta campaña se pretende recordar entre otras cuestiones, que todos los residuos asociados a la protección frente el COVID-19 deberán terminar en el contenedor de color gris, incluidas las mascarillas.

Mediante carteles y posters, el consistorio municipal intentará concienciar a la población de hacer un buen uso de este material y evitar que acabe en los entornos naturales que envuelven a la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído