miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo

​Más de 86.000 euros para la construcción de la nueva ETAP de Aspariegos

​Más de 86.000 euros para la construcción de la nueva ETAP de Aspariegos
​Más de 86.000 euros para la construcción de la nueva ETAP de Aspariegos

Las nuevas instalaciones abastecen de agua potable de calidad a los cerca de 250 vecinos del municipio quienes han manifestado a los responsables municipales su satisfacción por la solución adoptada

El vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, ha asistido hoy al acto de recepción de las obras de construcción de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) mediante ósmosis inversa en Aspariegos, en un acto en el que también ha estado presente el vicepresidente cuarto y diputado provincial de zona, José Luis Prieto Calderón, ambos acompañados por la alcaldesa de la localidad, Beatriz Gil Diezma, junto a técnicos del Área de Obras de la Diputación Provincial de Zamora, entre otros asistentes.

Las nuevas instalaciones han contado con un presupuesto de adjudicación de 86.525,62 euros y solucionan el problema de abastecimiento de agua en el municipio causado por fluoruros existentes en la captación de agua.

Javier Faúndez ha destacado la máxima colaboración entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Aspariegos, tanto para solucionar estos problemas de abastecimiento como para otras cuestiones e inquietudes a resolver en el futuro que hoy le ha planteado la máxima responsable del municipio.

SISTEMA DE TELECONTROL DE AVERÍAS

La nueva ETAP de osmosis inversa está capacitada para el tratamiento de 8 metros cúbicos a la hora.

La planta está situada en una caseta de estructura de hormigón y cerramiento de fábrica de ladrillo en la que se alojan todos los dispositivos y el almacén de contenedores de reactivos.

Al mismo tiempo, se ha habilitado una nueva línea desde el un punto de conexión en el casco urbano de Aspariegos hasta la ETAP para dar servicio a las nuevas instalaciones y se ha procedido a la limpieza de los dos vasos del depósito actual de regulación.

Finalmente, se ha instalado un sistema de telecontrol de todos los elementos mediante señal GSM para que en cualquier momento pueda avisar a los responsables municipales de averías o faltas de agua en el pueblo.

Esta actuación recalca el compromiso prioritario de la Diputación de Zamora para que todos los habitantes del medio rural de la provincia dispongan de agua potable de calidad apta para el consumo humano en sus hogares.

Comentarios
Lo más